El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
10% Hum
LMCipolletti Alexis Guerrera

Por un problema de salud, el ministro de Transporte dejará su cargo

Alexis Guerrera llegó al frente del Ministerio luego del fallecimiento de Mario Meoni, el año pasado.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo debido a un problema de salud. Todavía no se definió si se pedirá una licencia o si renunciará.

De acuerdo con lo informado por fuentes del Gobierno, el funcionario se reunirá este martes con el presidente Alberto Fernández para ultimar detalles de su futuro. Lo seguro, afirman, es que no continuará al frente del Ministerio.

Te puede interesar...

El 3 de mayo del año pasado fue en el día en que Guerrera asumió su cargo en reemplazo a Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito cuando viajaba hacia Junín.

Alberto Fernández y Alexis Guerrera.webp

Por otro lado, este lunes, el ministro estuvo con Alberto y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles.

“Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”, expresó el funcionario.

El acto en La Plata

El presidente Alberto Fernández se mostró junto al gobernador Axel Kicillof en medio de los cuestionamientos y reclamos por el futuro del ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni. Lo hizo durante el acto de inauguración de la renovación del techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, en el que criticó la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires.

"Cuando venía para aquí alguien me mostró un tweet de 2017 de gente en el andén con paraguas porque no había techo. Eso ocurrió en un tiempo en donde esto no importaba, cuando leo la historia, me entero de que los últimos que se ocuparon en cuidar esta estación fueron productores de Hollywood y el Estado se retiró. Para marcar diferencias porque no somos lo mismo", denunció Fernández desde el escenario en los andenes de la estación terminal ubicada en 44 y 1.

En la misma línea, expresó: "Algunos creen que los productores de Hollywood deben reparar esta estación, nosotros creemos que lo debe hacer el Estado. Es un lugar maravilloso, no hemos terminado las obras, hemos podido terminar de poner el techo para facilitarle la vida a los que cotidianamente usan este tren, pero las obras siguen. Vamos a poner en valor la cúpula y la entrada".

Además de Guerrera, estaba la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario