Por un acuerdo, el automovilista que chocó y dejó grave a dos personas quedó en libertad

Durante la madrugada del 1 de mayo de 2016 el culpable del accidente intentó evitar un control de alcoholemia y, en la fuga, chocó a un auto en el que iban cuatro personas. Una de ellas es Luciano Obreque de 23 años quien estuvo internado por varios meses y que, como consecuencia, perdió la movilidad en una pierna.

El automovilista responsable de chocar y dejar en grave estado de salud a un joven de 23 años deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario y cumplir con una amplia lista de requisitos de conducta. A su vez, se acordó una pena de 2 años y medio de prisión en suspenso por lesiones culposas graves y gravísimas agravadas por el exceso de velocidad y la falta de habilitación en el carnet.

El acusado se llama Luciano Jara de 30 años quien en la madrugada del 1 de mayo de 2017 intentó evitar un control de alcoholemia a bordo de su auto Fiat Weekend y, en medio de la fuga, chocó a un Ford Escort en el que viajaban cuatro personas. Dos de ellas, que iban en la parte trasera, fueron los que se llevaron la peor parte.

Luciano Obreque

El accidente fue entre las calles Esmeralda y Venezuela a las 6 de la madrugada del 1 de mayo de 2017.

Luciano Obreque, de 22 años al momento del accidente, sufrió un fuerte traumatismo torácico que afectó a sus pulmones, además de presentar fracturas en las costillas y en la pelvis sumado a otra expuesta en el peroné. Durante los primeros días en terapia intensiva no pudo respirar por sus propios medios y tuvo que ser entubado. Poco a poco y luego de un sinfín de cirugías pudo recuperarse, pero perdió la movilidad de una de sus piernas.

El segundo damnificado fue Facundo López que iba al lado de Luciano en la parte trasera. Sus lesiones fueron graves y su recuperación tomó poco más de un mes.

Embed

Si bien no se pudo constatar si Jara estaba borracho al momento del impacto, desde el área de Tránsito explicaron hace casi un año atrás que que evadir el control provocó sospechas inevitables.

Por esta razón, y mediante un acuerdo entre la partes, Jara recibió 2 años y medio de prisión en suspenso y deberá realizar 200 horas de trabajo comunitario. Además, estará inhabilitado para tramitar la licencia o manejar por cuatro años, realizar un curso de manejo defensivo y no consumir alcohol en exceso.

Durante la audiencia, Jara pidió que su imagen no se hiciera pública pero los familiares de los damnificados pidieron "escracharlo por borracho".

LEÉ MÁS

Huyeron de un control y casi matan a un joven

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario