Por razones de seguridad, se postergó el juicio al médico que impidió un aborto

El inicio estaba previsto para el 6 de marzo, pero se reprogramó a pedido de la defensa de Rodríguez Lastra.

El juicio contra el médico Leandro Rodríguez Lastra -quien impidió un aborto a una joven abusada- se postergó a pedido de la defensa del imputado por razones de seguridad. El inicio del proceso estaba previsto para el 6 de marzo, pero la polémica en torno al caso y las continuas manifestaciones llevaron a que la fecha sea modificada para evitar inconvenientes.

El ginecólogo está acusado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque habría incumplido la Ley 4796.

Te puede interesar...

Además de la declaración del propio acusado, se espera el paso de varios testigos y el aporte de profesionales médicos debido a que uno de los argumentos de la defensa es que el embarazo estaba muy avanzado. En cambio, desde la Fiscalía sostienen que no había impedimentos para cumplir con la ley provincial.

“Con su accionar, el médico habría incumplido con lo normado por la Ley Provincial 4796 y el decreto 182/2016, entre otras normativas. Todas las anteriores regulan el derecho de las víctimas de abusos sexuales que resultaran embarazadas producto de la violación a acceder a la interrupción legal de su embarazo, y su no acatamiento encuadraría en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, reiteraron los fiscales Santiago Márquez Gauna, Rita Lucía y Anabella Camporessi ante el juez Julio Sueldo en una de las últimas audiencias.

LEÉ MÁS

Se viene el juicio al médico que impidió un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario