Por problemas en el sistema, se demora la carga de los resultados hasta las 22

La jornada electoral se desarrolló con normalidad y sin mayores inconvenientes. En Río Negro había 556 mil personas habilitadas.

Todas las escuelas de Río Negro y el país cerraron sus puertas a las 18 y finalizó la primera gran elección nacional de cara a las presidenciales de octubre. La jornada electoral se desarrolló con normalidad y sin mayores inconvenientes.

Se estima que los primeros resultados provisorios se difundirán a las 21, según lo resolvió este domingo a la mañana el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro 1 de Capital Federal. La Dirección Nacional Electoral informó que los resultados se difundirán "una vez que lo distritos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcancen el 10% de las mesas escrutadas y con posterioridad de las 21 horas conforme a resoluciones judiciales vigentes".

Te puede interesar...

La medida busca evitar suspicacias a la hora de publicar datos y se tomó luego de las presentaciones judiciales presentados por el Frente de Todos sobre la empresa Smartmatic, la encargada de transmitir los datos para que sean difundidos desde el Centro de Cómputos.

El lugar con más cantidad de votantes se encuentra en el territorio bonaerense con el 37%, seguido por Córdoba, Santa Fe, y Capital Federal, que tiene más de 2,6 millones de ciudadanos habilitados para votar.

En Río Negro el padrón oficial permitió que participen de estas elecciones 556 mil rionegrinos. Sólo en Cipolletti el padrón estaba contemplado por con 65.556 vecinos, siendo la tercera ciudad de la provincia con mayor cantidad de habitantes.

Los candidatos al Congreso

El oficialismo provincial lleva como candidatos a senadores a Alberto Weretilneck y Mónica Silva, mientras que Luis Di Giacomo, Sabina Costa y Gastón Pérez Estevan son los aspirantes a diputados. El Frente de Todos postula al Senado a Martín Doñate y Silvina García Larraburu, y para Diputados a Martín Soria, Susana Ladriscini y Pedro Dantas. Juntos por el Cambio no presentó lista de senadores, por lo que su boleta rionegrina solo contempla a Sergio Wisky, Daniela Agostino y José Liguen para diputados.

El FIT impulsa Gabriel Musa y María Cristina González (Senado) y a Laura Santillán, Jorge Paulic e Ivanna Albornoz (Diputados). Por su parte, el MAS postuló a Natacha Gómez y Aquiles Anazco Nieto para el Senado; Aurelio Vázquez, María Llanes y Ricardo Chaves a Diputados.

LEÉ MÁS

Abrieron las mesas y se vota en todo el país: Juntos, Cambiemos y los K miden sus fuerzas

Votó Weretilneck: "Esta elección va a dejar una huella importante mirando a octubre"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario