El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Por millonarios subsidios, critican suba a Pehuenche

Enzo Giacinti pidió a Baratti y Cides que el Municipio no otorgue el aumento pedido por la empresa porque afirmó que recibió 6,3 millones de pesos de Nación.

La posibilidad de que la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros sea fuertemente incrementada por la comuna sigue generando críticas. El dirigente vecinal Enzo Giacinti presentó notas al intendente Abel Baratti y al titular del Concejo Deliberante, Elbi Cides, para manifestar su "preocupación dado que la empresa Pehuenche solicita un incremento del 75%".
Giacinti planteó que la cifra es muy superior a cualquier aumento solicitado en áreas de industria, energía o transporte. Y estimó: "Significaría un impacto negativo de consideración en la economía familiar de los trabajadores y los sectores más humildes" de la comunidad.
Entre los fundamentos de su postura contraria a que el Deliberante apruebe el proyecto tarifario, Giacinti contempló la importante suma de dinero otorgada a la firma a través de subsidios del Estado nacional. "En los dos últimos años la empresa Pehuenche recibió la suma de 6.335.093,50 pesos, es decir, casi un millón y medio de dólares". Los datos fueron obtenidos de registros públicos de la Secretaría de Transportes de la Nación y, para Giacinti, permiten descartar que la empresa no haya tenido rentabilidad por el actual valor de los boletos.
Además, el dirigente pidió que antes de que se otorguen incrementos en el costo de los viajes la empresa cumpla "con el contrato de licitación y renueve su parque automotor, con los servicios y las frecuencias estipuladas"
Como alternativa, propuso una autorización a aumentar 50 centavos los pasajes, "pero como contrapartida el boleto estudiantil de primaria podría ser gratuito".
Giacinti solicitó a las autoridades municipales que se implemente un sistema de audiencias públicas para discutir los aumentos de los servicios públicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario