El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Jubilados

Por la aceleración de la inflación, analizan otorgar un nuevo bono a jubilados

Fuentes de la administración de Alberto Fernández insistieron en que el "objetivo" es que quienes perciben la mínima "sean los primeros beneficiados".

El Gobierno evalúa la posibilidad de otorgar un nuevo bono a jubilados y pensionados ante la aceleración de la inflación, como sucedió en marzo y abril.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el Gabinete económico evalúa la iniciativa en medio del complejo escenario económico y la segunda ola de coronavirus. El anuncio se haría en los próximos días.

Te puede interesar...

En abril y mayo ya había otorgado dos bonos de 1.500 pesos cada uno, en procura de "ganarle" a la inflación.

Fuentes de la administración de Alberto Fernández insistieron en que el "objetivo" es que quienes perciben la mínima "sean los primeros beneficiados".

Aclararon que no sólo se mira a ese sector, sino también a los asalariados, que también son castigados por la suba de precios. En este sentido, los haberes más altos no tendrían ninguna compensación, como sucedió con los bonos pagados en 2000 y comienzos de 2021.

En cuanto a la modalidad de pago, y según las fuentes consultadas por Clarín, se pagaría un solo bono en julio; o bien 2 bonos repartido en julio y agosto. En este sentido, ese mismo medio agrega que el próximo aumento de las jubilaciones recién es en septiembre.

En perdida contra la inflación

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverán a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

Según la información publicada por Clarín, en estos seis primeros del año las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales (8,07% y 12,12%) lo que punta a punta representa un alza del 21,2%.

Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%. De esta forma representa una pérdida inter-semestral del 3,1%.

Por su parte, si se analiza la suma de los haberes mes a mes, la pérdida varía según los rangos de haberes porque en abril y mayo se pagaron bonos de hasta $ 1.500 para los que cobran los haberes más bajos.

Así, la suma de lo que cobraron mes a mes con relación a lo que les hubiera correspondido según la inflación resulta una pérdida del 6,1%. En tanto, para los de que cobraron los bonos la pérdida es menor del 4%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario