El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
42% Hum
LMCipolletti Ruta

Por esquivar un caballo, volcó con su camión en la Ruta 13

El hombre, que resultó ileso, debió esperar varias horas al costado de la ruta hasta que pasó un vehículo y pudo ser socorrido.

El conductor de un camión liviano protagonizó un vuelco y quedó a vera del camino. Aunque pudo salir por sus propios medios del vehículo, tuvo que esperar varias horas hasta que pudo dar la voz de alerta ya que en ese momento no había tránsito. Todo ocurrió por esquivar un caballo en la Ruta 13,

El siniestro vial se produjo este jueves, alrededor de las 6 de la mañana, a la altura Pampa de Lonco Luan. Según pudo precisar a los socorristas, transitaba en un Mercedes Benz cuando un caballo se cruzó e intentó esquivarlo, lo que ocasionó un importante vuelco. Pese a que el rodado quedó apoyado sobre su techo, con las cuatro ruedas para arriba, el conductor solo sufrió algunos golpes y pudo salir de rodado por sus propios medios.

Te puede interesar...

Una vez que pudo abandonar el camión, el hombre se quedó a la vera de la ruta esperando que algún conductor lo pudiera auxiliar y dar aviso a las autoridades de Villa Pehuenia. Según precisaron, la caja del rodado ayudó a que en la cabina en que se encontraba el conductor no tenga mayores inconvenientes.

vuelco en pehuenia.jpg

“A nosotros nos avisaron como a las 8 de la mañana. El chofer todavía se encontraba ahí porque a esa hora todavía no transita mucha gente y consiguió dar aviso con el primero que pasó”, informó a LM Neuquén Roberto Saavedra, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue.

Según explicó, el sector donde se produjo el vuelco es una zona de recta con animales sueltos, ya que se trata de una zona de pastoreo. Además, en esta época del año hay arreos que están subiendo a la cordillera, por lo que es habitual cruzarse con caballo o ganado en ese tramo de la ruta.

“Es poco habitual la circulación en ese horario. Es una ruta bastante transitada, pero no en horario nocturno principalmente por la presencia de animales”, explicó Saavedra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario