Por el momento, el femicida de Bariloche no será imputado debido a su delicado estado de salud

Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informaron que Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa, la mujer que fue asesinada en las afueras de la Catedral de Bariloche, no será imputado por el momento, debido a su delicado estado de salud. De esta forma, se suspendió el proceso penal en su contra hasta que pueda enfrentar una audiencia en la que será formalizada la acusación.

Según cita el portal El Cordillerano, tras su detención y posterior traslado al Hospital Zonal, en donde comenzaron a tratar su severo grado de deshidratación, se había previsto inicialmente formalizar los cargos contra Cordi el pasado sábado al mediodía. Sin embargo, en horas de la tarde del viernes lo sometieron a una tomografía computada y detectaron la presencia de un proyectil en su cabeza.

Tras ser intervenido quirúrgicamente para extraer los restos de plomo, el femicida permanece alojado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio local, en un coma inducido farmacológicamente.

Según la información proporcionada por los médicos, a Cordi le retirarán la farmacología de forma progresiva en los próximos siete días, para luego realizar una evaluación de las secuelas dejadas por los restos de proyectil encontrados en su cabeza, en los próximos tres meses.

Aunque la fiscal Betiana Cendón explicó en conferencia de prensa que el caso está resuelto a partir de los elementos probatorios colectados desde la ocurrencia del hecho, Cordi sigue siendo apenas un sospechoso, ya que aún no fue imputado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro y El Cordillerano

LEÉ MÁS

Femicidio en Bariloche: detalles de un crimen que estremeció al país

El femicida de Valeria Coppa está en grave estado tras se operado

El femicida de Valeria Coppa sigue en coma y con pronóstico reservado

Femicidio en Bariloche: "La citó para matarla", dijo la madre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario