El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti coronavirus

Por el colapso del sistema, el Gobierno extendió la validez de los certificados de circulación

La página web tuvo problemas por la gran demanda de interesados y desde el ejecutivo nacional decidieron que entren en vigencia el 6 de abril.

Ante el colapso constante que presenta el sistema para tramitar los certificados de circulación nacional, para los trabajadores exceptuadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional decidió extender la validez de los documentos actuales hasta el 6 de abril.

"Estamos trabajando en una norma para extender la validez del resto de los certificados un tiempo más para que se tenga margen de tramitarlo", dijo a Télam esta mañana la secretaria de Innovación Tecnológica, Micaela Sánchez Malcom.

Te puede interesar...

El Certificado Único Habilitante de Circulación, dispuesto por el Gobierno nacional, entraba en vigencia este 1° de abril. "pero la vamos a extender posiblemente hasta el 6 de abril", señaló la funcionaria en declaraciones formuladas luego a radio Continental.

El domingo último, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Certificado Unico Habilitante para Circulación ante la emergencia del Covid-19, válido para circular en la vía pública para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio, ya sea por desempeñarse en alguna de las tareas consideradas esenciales u otros motivos contemplados en la norma.

Sin embargo, como el domingo se saturó la página web para tramitar el certificado y el lunes ocurrió lo mismo, el Gobierno decidió extender el plazo de entrada en vigencia de la nueva norma.

Este lunes, la plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario

Sánchez Malcom explicó a Télam que, "en principio, se extendería la coexistencia de los certificados unos días más", es decir que las personas exceptuadas podrán circular con los permisos con los que lo hacían ahora, emitidos por cada uno de los distritos.

No obstante, aclaró que, ahora, el sitio web, desde donde se gestiona el Certificado Único, "funciona bien".

El certificado creado es personal e intransferible, y debe ser exhibido junto con el DNI si lo requiere una autoridad competente al momento de circular por la vía pública. Además, tiene una vigencia de siete días corridos y es renovable.

LEÉ MÁS

¿Cuándo entra en vigencia y cómo obtener el permiso habilitante de circulación?

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario