Violento choque frontal: hay un nene de tres años en terapia
Un Toyota Etios y un Jeep Renegade impactaron de frente en la Ruta 237, entre Bariloche y Dina Huapi. La criatura habría salido despedida del vehículo.
Un nene de tres años y otras cuatro personas resultaron con heridas por un choque frontal en Río Negro. El incidente vial se produjo este viernes en la Ruta 237, donde impactaron un Toyota Etios y un Jeep Renegade. El niño salió despedida del vehículo y sufrió lesiones gravísimas.
Las causas del violento accidente aún no fueron determinadas, pero según los primeros peritajes, el conductor del Etios habría invadido el carril contrario. El auto era conducido por un joven de 22 años, quien circulaba acompañado por su hermana, de 18.
Te puede interesar...
En el jeep Renegade circulaba una familia ucraniana, compuesta por dos adultos y dos menores, de 1 y 3 años de edad. De acuerdo a la información preliminar, el niño de tres habría salido despedida del habitáculo y cayó sobre el pavimento de la ruta.
Según testigos, el conductor del Renegade reaccionó cuando apareció de frente el otro vehículo y realizó una brusca maniobra evasiva hacia la banquina. Sin embargo, no logró evitar el violento impacto. La familia ucraniana iba desde Dina Huapi a Bariloche.
Los heridos en el choque frontal
Los jóvenes que viajaban en el Toyota Etios sufrieron heridas de consideración. El conductor resultó con fractura en una de sus piernas, en tanto que su hermana sufrió politraumatismos. Tras ser asistida en el hospital de Bariloche se determinó su traslado al Sanatorio San Carlos.
Testigos aseguran que el menor de tres años se encontraba tendida sobre la cinta asfáltica, tras salir despedido del habitáculo ya que, se presume, circulaba sin cinturón de seguridad y sin utilizar una silla especial para niños.
Las ambulancias derivaron, en primer término, al papá de los niños y al pequeño de tres años, a quien debieron suministrarle oxígeno ya que experimentaba dificultades respiratorias.
En la segunda ambulancia fueron trasladados los hermanos que iban a bordo del Etios, oriundos de Dina Huapi, mientras que en la última fueron derivados la mujer ucraniana junto al niño de un año de edad.
El hecho se produjo este viernes en la ruta 237, poco antes de cruzar el límite municipal con Dina Huapi, durante un presunto intento de sobrepaso de uno de los vehículos.
La criatura de tres años está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital público de Bariloche por Traumatismo Encéfalo Craneal grave. Requiere asistencia respiratoria mecánica. Mientras que ambos padres y el hijo menor de 1 año fueron dados de alta con control ambulatorio.
Leé más
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
-
TAGS
- choque frontal
- Bariloche
Noticias relacionadas
Lo más leído












