El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
28% Hum
LMCipolletti san la muerte

Quién era "San La Muerte" Godoy y por qué estaba condenado

Estaba detenido desde octubre de 2022 en la U11. El martes decidió quitarse la vida. Tenía 39 años y enfrentaba una pena unificada de 32 años de prisión.

Juan Octavio Godoy, el peligroso delincuente de 39 años conocido como "San La Muerte", murió este domingo en el hospital Castro Rendón, donde estaba internado hace cinco días, luego de que intentó acabar con su vida en la U11, donde cumplía condena.

Según la información policial, Godoy al parecer había armado unas ataduras, una suerte de cuerda, con material de un colchón, lo que había utilizado para sujetarse. En los días previos había estado reclamando un colchón nuevo, que justamente se le había entregado el martes por la mañana.

Te puede interesar...

Godoy purgaba una condena por asesinar el 22 de octubre de 2020, en Plottier, a Mario Luis Pino Vinet, un sádico violador que había recuperado su libertad pocos meses antes, tras largos años en la cárcel y vivía alejado del ojo de la sociedad.

plottier crimen de vinet (2).jpg

El crimen fue perpetrado alrededor de las 19:30 de ese día, cuando Godoy interceptó a la víctima que caminaba por la calle Salta hacia su domicilio. En ese momento, cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, Godoy a bordo de un auto, lo alcanzó y, sin descender del auto que conducía, le disparó al menos en tres oportunidades.

Dos de esos disparos impactaron en una pierna de Pino Vinet, quien fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón de la capital provincial, donde falleció cerca de las 23 a raíz de esas heridas. Además, la teoría indicaba que el acusado "lo había perseguido por calles cercanas" hasta darle alcance.

juan octavio godoy

Al momento del hecho, además, "San La Muerte" tenía un pedido de captura y una condena previa de 21 años y 6 meses de prisión en la provincia de Río Negro. Luego de una fuga de la Comisaría 12, numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén casi un año después, el 3 de octubre de 2021, en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga.

Una vez más, volvió a la Comisaría 12, donde se fiaron de su persona. Fue condenado por el crimen de Pino Vinet y le unificaron las penas (con las de Río Negro) en 32 años y 2 meses de prisión efectiva, declarándosele, a su vez, la tercera reincidencia. Aun así, con astucia y un plan que pergeñó por meses, protagonizó una segunda fuga de la unidad de Valentina Norte a mediados de septiembre de 2022 y fue recapturado un mes más tarde, en Comodoro Rivadavia.

Luego de esto, finalmente fue trasladado a la U11, donde comenzó a purgar su condena definitivamente y donde se encontraba hasta el pasado martes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario