Pablo Parra, el femicida de Agustina Fernández, contacta mujeres por redes sociales
Está condenado a perpetua, pero el fallo no está firme. Una joven denunció que le pidió amistad por redes sociales y hasta le envió dinero por una app.
A raíz de un posteo de la mamá de Agustina Fernández, víctima de femicidio por el que se declaró culpable a Pablo Parra, se pudo observar un llamativo mensaje, donde una chica manifiesta: “Los otros días me llega una solicitud de amistad de él… obvio que lo bloquee, qué espanto… te abrazo fuerte por tu princesa”.
Nany, como se identifica en las redes, también manifestó que el mismo día en el que Parra le pidió amistad, el miércoles 17 de julio, le llegó una transferencia por Mercado Pago a nombre de Pablo Parra, ya que ella estaba haciendo una colecta para la operación de su gato.
Te puede interesar...
La joven manifestó que le generó miedo, cuando comprobó que era él. “Imagínate que soy una mujer con una niña, sola. Y cómo puede ser que alguien que esté preso por algo tan aberrante pueda usar las redes y mandar solicitudes de amistad a mujeres, como si nada”, manifestó.
En enero del año 2019, se acordó un protocolo en Río Negro donde se restringe el uso de los celulares en las cárceles, en todas las unidades penitenciarias de la provincia. En la reglamentación se dictaminó lo siguiente:
"Este nuevo mecanismo, dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia, permitirá establecer la identidad de los dispositivos y realizar de forma precisa una regulación de su tenencia y uso dentro de cada establecimiento.
Las medidas alcanzarán a quienes consigan tener la autorización previa de la Justicia para poseer telefonía móvil, garantizando el derecho a la comunicación de los internos con un exhaustivo seguimiento.
Los celulares no podrán contar con acceso a Internet, redes sociales, ni cámaras digitales, las cuales, en caso de existir, serán previamente inhabilitadas. Su uso se limitará solo a dos horas por día, debidamente controladas por el celador y dentro de una franja horaria regulada, lo que permite una mayor supervisión.
Restricciones al uso de celulares
Finalizado su uso, el móvil será retirado, verificando que no haya sido adulterado el lacrado que se le realiza a cada equipo, previo a su entrega. En caso de haberse producido alguna alteración, el interno será severamente sancionado, bajo la normativa que comprende al Servicio Penitenciario.
Las sanciones también se extenderán para quienes conserven celulares que no hayan sido debidamente registrados, secuestrándose los equipos y poniéndolos a disposición del Juzgado de Ejecución Penal.
Cabe mencionar que, para la autorización, se incluirá un código USSD pregrabado en los teléfonos, mediante el cual la operadora podrá conocer quién y desde dónde se realiza la llamada, como también desde qué terminal telefónica lo hace. Este código, al igual que el de la tarjeta SIM, será registrado en una planilla y es indispensable para identificar el aparato que tendrá el interno.
Que usen el celular para comunicarse con su familia, como dice el protocolo, se cumple; la restricción, por lo que estamos observando, no se está cumpliendo.
Pablo Parra, condenado por femicidio
Pablo Demian Parra, fue declarado culpable de femicidio por un jurado popular que consideró que tanto la querella como la fiscalía lograron demostrar que fue el autor material del brutal femicidio de Agustina Fernández, la joven pampeana que había llegado a Cipolletti para estudiar Medicina.
Sin embargo, aún no tiene la prisión efectiva; el 11 de septiembre de este año se presentará la impugnación de la condena a prisión perpetua "sin tutía, ni privilegios" que le impuso el juez Guillermo Baquero Lazcano.
Leé más
Cayó la banda de las pibas: manejaban dos kioscos de drogas en Ferri
En Cipolletti: absolvieron a cinco policías acusados de vejaciones
Detuvieron al hijo de una ex jueza por el presunto abuso de una niña
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario