Otra condena por golpear y robarle el arma a un policía federal en las 400 Viviendas
Se le imputaron varios hechos. Uno de ellos fue el ataque al efectivo y otro el intento de robo en una vivienda. Se cortó el pie al romper una ventana y lo pudieron hallar por el rastro de sangre.
Un juez de Cipolletti condenó a un hombre a tres años y seis meses de prisión por robo calificado y otros delitos. A Daniel Alejandro Espinoza le atribuyeron una participación en un robo calificado, portación no autorizada de arma de fuego, amenazas con arma y un intento de robo con escalamiento. Entre tres delincuentes concretaron el asalto. Se apoderaron de una costosa motocicleta y la pistola 9 mm de un policía federal. El principal acusado también recibió tres años de prisión.
La sentencia fue dictada el 3 de julio de 2024, tras un acuerdo de juicio abreviado en el que el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos.
Te puede interesar...
El primer hecho ocurrió el 29 de enero de 2023, cuando Espinoza, junto a otros individuos, agredió y amenazó a un agente de la Policía Federal en Cipolletti. Luego de golpearlo y amedrentarlo, el grupo se apoderó de su motocicleta y de su arma reglamentaria. Posteriormente, fueron detenidos tras una persecución.
El segundo hecho, registrado el 10 de julio de 2023, involucró a Espinoza intentando ingresar a una vivienda en Cipolletti con intenciones de robo. Al romper una ventana, se cortó el pie, lo que lo obligó a retirarse y dejó un rastro de sangre que permitió su captura por la policía.
La condena fue acordada tras la presentación de evidencia que incluyó videos de seguridad y testimonios. El juez Guillermo Baquero Lazcano consideró que la pena propuesta por el fiscal se ajustaba a los mínimos legales y que Espinoza debía ser responsabilizado por los delitos imputados. La sentencia quedó firme, y se ordenó su traslado a un establecimiento penitenciario para cumplir la condena.
Es la segunda condena
Todo comenzó cuando un grupo de tres ladrones intrépidos estaban tomando cerveza entre los monoblocks de las 432 viviendas de Cipolletti. Algo fastidiados por una tranquila y calurosa noche, se acercaron a un policía federal que se movía en una costosa moto de cinco millones de pesos. En un ataque audaz, le dieron una trompada a la víctima y le quitaron las llaves junto con la pistola 9 milímetros. El principal acusado, en un juicio abreviado, recibió tres años de prisión.
El primer condenado es Lautaro Antonio Barra que, según el fallo, actuó junto con Daniel Alejandro Espinoza y Claudio Damián Inalaf. Ahora se hizo un abreviado por Espinoza y resta resolver la situación de Inalaf.
Asalto grabado
Los acusados se encontraban, junto con otras personas, tomando abundante alcohol y no dudaron en cometer el hecho. En cuestión de minutos rodearon a la víctima y comenzaron a insultarla.
A golpes de puño le sacaron la moto al policía, mientras que uno de los delincuentes le sustrajo el arma Bersa de su cintura.
Pero no solo se conformaron con este accionar y haberle robado sus pertenencias, sino que además apuntaron a corta distancia al efectivo con el arma de fuego, entre insultos e intimidaciones y luego huyeron efectuando disparos al aire por todo el sector. Lo cual constituyó una acción temeraria y peligrosa en el populoso barrio donde viven cientos de familias y suele haber niños en las calles.
Tras denunciarse el hecho, personal de la Unidad 45 montó un operativo y logró detener a los sujetos que huían a toda velocidad. Entre las calles Primeros Pobladores y Arturo Illia fueron aprehendidas las dos personas a bordo de una motocicleta, luego de que éstos derraparan y cayeran al suelo.
Leé más
Cayó la banda de las pibas: manejaban dos kioscos de drogas en Ferri
En Cipolletti: absolvieron a cinco policías acusados de vejaciones
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario