El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti policía federal

No les importaba nada: le robaron el arma y una moto a un policía federal en las 400 Viviendas

Entre tres delincuentes concretaron el asalto. Se apoderaron de una costosa motocicleta y la pistola 9 mm. Tres años de prisión para el principal acusado.

Un grupo de tres ladrones intrépidos estaban tomando cerveza entre los monoblocks de las 432 viviendas de Cipolletti. Algo fastidiados por una tranquila y calurosa noche, se acercaron a un policía federal que se movía en una costosa moto de cinco millones de pesos. En un ataque audaz, le dieron una trompada a la víctima y le quitaron las llaves junto con la pistola 9 milímetros. El principal acusado, en un juicio abreviado, recibió tres años de prisión.

El condenado es Lautaro Antonio Barra que, según el fallo, actuó junto con Daniel Alejandro Espinoza y Claudio Damián Inalaf. Pero el juicio abreviado se hizo solo por Barra.

Te puede interesar...

El fiscal Guillermo Ibáñez explicó que después del golpe que recibió el policía, le quitaron el arma y las llaves. Con la misma pistola lo amenazaron para que entregara la moto KTM modelo Duke que en el mercado se comercializa por cinco millones.

Espinoza y Barra se fueron en el rodado pero el personal de la Comisaría 45 de Cipolletti los atrapó en Primeros Pobladores y Arturo Illia.

Comisaría 45 B.jpg
Efectivos lograron recuperar los elementos del policía federal.

Efectivos lograron recuperar los elementos del policía federal.

Según la fiscalía, el episodio fue captado por cámaras de seguridad, lo que contribuyó a una evidencia clara del delito.

Allí quedó todo el episodio registrado con nitidez. El efectivo de la Federal, en una jornada de enero de 2023, había llegado junto a otra persona hasta el sector de las 400 Viviendas en su moto.

Asalto grabado

Los acusados se encontraban, junto con otras personas, tomando abundante alcohol y no dudaron en cometer el hecho. En cuestión de minutos rodearon a la víctima y comenzaron a insultarla.

A golpes de puño le sacaron la moto al policía, mientras que uno de los delincuentes le sustrajo el arma Bersa de su cintura.

Pero no solo se conformaron con este accionar y haberle robado sus pertenencias, sino que además apuntaron a corta distancia al efectivo con el arma de fuego, entre insultos e intimidaciones y luego huyeron efectuando disparos al aire por todo el sector. Lo cual constituyó una acción temeraria y peligrosa en el populoso barrio donde viven cientos de familias y suele haber niños en las calles.

Tras denunciarse el hecho, personal de la Unidad 45 montó un operativo y logró detener a los sujetos que huían a toda velocidad. Entre las calles Primeros Pobladores y Arturo Illia fueron aprehendidas las dos personas a bordo de una motocicleta, luego de que éstos derraparan y cayeran al suelo.

Juicio abreviado

Barra aceptó su participación en los hechos y acordó con la fiscalía una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva. Durante la audiencia, la defensa solicitó una futura audiencia de unificación de penas, dado que Barra tiene antecedentes penales computables.

En el transcurso de la audiencia el imputado solo hizo un breve descargo en el que dejó en claro que "no dio dio su acuerdo" para que su compañero de causa utilizara el arma de fuego y menos que efectuara disparos.

El juez Guillermo Baquero Lazcano, tras revisar el caso y considerar el acuerdo entre las partes, condenó a Barra a la pena acordada, destacando la gravedad del delito y la necesidad de una sanción correspondiente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario