Motochorro no podrá entrar a Fernández Oro por los próximos 4 meses
Intentó robarle la moto a una mujer. La víctima pidió ayuda a la Policía y atraparon a uno de ellos en Cipolletti. Está libre, pero con pautas de conducta.
El motochorro atrapado tras una intensa persecución luego de que junto a un cómplice que logró escapar intentaran robarle la moto a una mujer que salía de trabajar, fue imputado y si bien quedó libre, le impusieron medidas cautelares que deberá cumplir por el término de 4 meses. Entre ellas la prohibición de entrar a Fernández Oro, donde reside la víctima. En ese lapso de tiempo se deberá reunir evidencia para culminar la investigación.
El acusado tiene domicilio en Allen y cumplió recientemente 18 años, se informó desde el Ministerio Público Fiscal. En principio le formularon cargos por el delito en grado de tentativa, una figura que prevé una pena mínima de dos años. Se presumía que habían utilizado un arma de fuego, pero no fue encontrada, lo que alivia su situación judicial.
Te puede interesar...
Pero como el joven carece de antecedentes penales, en caso de ser condenado recibirá un monto de prisión en suspenso, es decir, no iría preso.
El hecho se registró el último lunes alrededor de las 3 de la madrugada. La mujer salía de trabajar de la empresa NRG, ubicada en Allen, y volvía a su casa en Fernández Oro, pero al llegar al cruce con la Ruta Provincial 65 advirtió que se le aproximaba otra moto algo más grande en la iban dos hombres.
Los desconocidos comenzaron a hostigarla para que perdiera estabilidad y cayera, para después apoderarse de su vehículo. En ese momento también le habrían exhibido un arma de fuego para amedrentarla.
Sin embargo, la trabajadora advirtió las luces de las balizas de un móvil de la Comisaría 26 de Fernández Oro que realizaba tareas de prevención, por lo que pidió fue hasta ellos a pedirles ayuda.
Los ladrones, al notar la presencia del patrullero, apagaron las luces para evitar que los vieran y escaparon a toda velocidad por la ruta en dirección a Cipolletti.
A partir de allí se puso en marcha un operativo para atraparlos. Los policías informaron el incidente por la frecuencia radial de la fuerza, por lo que se dispuso la intervención de efectivos de las comisarías 24 y 36.
Los prófugos ingresaron a la ciudad, donde se produjo una febril persecución por distintas calles, hasta que luego de transitar por varias cuadras lograron atrapar al conductor con el rodado, ya que el otro alanzó a escapar, se supone con el arma en su poder.
Fuentes policiales indicaron que la moto en la que se movilizaban, una Motomel 150 color negro, tenía un pedido de secuestro porque había sido robada el 21 de marzo último en el barrio Los Frutales, de Fernández Oro.
El joven detenido quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, donde lo imputaron por tentativa de robo calificado y encubrimiento. En tanto que siguen buscando al otro delincuente que lo acompañaba.
Chocó y abandonó la moto: era robada
En otro caso, la Policía recuperó una moto con pedido de secuestro en el barrio Puente de Madera, Cipolletti, luego de que su conductor chocara contra una camioneta y huyera del lugar.
El incidente ocurrió en la noche del lunes en la calle Amancay, donde el conductor de la camioneta informó a la policía que la moto perdió el control en las piedras, impactó su vehículo y luego su ocupante escapó a bordo de otro automóvil.
Al llegar al lugar, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y personal de la Comisaría 26° de Fernández Oro verificaron que la motocicleta había sido denunciada como robada el sábado. La Fiscalía de turno dispuso su secuestro y traslado a la unidad policial.
Leé más
La pista del policía rionegrino detenido llega hasta Neuquén: estaría vinculado a diversos robos
Violento choque en Ruta 22, un hombre y un menor trasladados en código rojo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario