El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino logró achicar dos meses su pena de prisión

El cipoleño conocido por su apodo de Palito hizo otro curso y logró reducir el castigo que cumple en la cárcel por el delito de narcotráfico.

El cipoleño Héctor “Palito” Montecino sumó una nueva reducción de pena gracias a un curso de hotelería. La presentación fue realizada por la defensa pública oficial ante el área de Ejecución del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y, a principios de esta semana, quedó aprobada.

Montecino cumple un castigo de 4 años de cárcel por narcotráfico en el penal de Roca. El hombre oriundo de Cipolletti empezó a ser investigado en 2019 y, finalmente, fue apresado por la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial tras varios allanamientos. A la hora del juicio ante el TOF, fue declarado culpable y empezó a cumplir el castigo impuesto.

Te puede interesar...

Con el fin de acceder de manera anticipada a su libertad, Montecino viene realizando cursos y también se puso al día con sus estudios primarios y secundarios. Debido a que estas actividades se contemplan en el régimen de progresividad del Servicio Penitenciario Federal, logró una importante reducción de la pena que purga.

Según lo informó el Consejo Correccional a pedido de las autoridades judiciales, Montecino cursó un taller de 30 horas en la plataforma virtual de la Universidad Nacional de Córdoba. Logró culminar el curso de servicios turísticos y, por este motivo, se vio beneficiado con una reducción de dos meses.

Uno de los últimos condenados

Héctor Montecino fue uno de los últimos integrantes de su familia condenados por narcotráfico por la Justicia federal. En tanto, otros también investigados por causas de drogas aguardan la definición de sus causas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario