La autopsia confirmó que el abuelo Aguirre murió por causas naturales
El examen forense reveló que no tenía lesiones ni otros rastros de criminalidad. Familiares y vecinos aseguraban que fue asesinado y culparon a tres personas, a quienes les incendiaron sus casas.
Al abuelo Elvio Bautista Aguirre no lo asesinaron. La autopsia determinó que murió por causas naturales. El ministerio Público Fiscal informó que durante la mañana de este martes el encargado de la investigación, el fiscal Diego Vázquez, mantuvo un encuentro con los hijos del hombre de 69 años, cuyo cuerpo apareció en su casa del barrio María Elvira.
Sus familiares y la gente del lugar presumieron que había sido torturado y asesinado y apuntaron a tres sospechosos, a quienes les incendiaron sus viviendas como represalia.
Te puede interesar...
Sin embargo, en la reunión Vázquez, quien estuvo acompañado por los médicos forenses que realizaron la autopsia, les informaron que no se encontraron signos de criminalidad, confirmando así que el deceso fue por motivos naturales, sin existir la intervención de terceras personas.
La hipótesis había sido considerada por los pesquisas a poco de iniciar las indagaciones. Había pruebas materiales firmes y los fuertes testimonios que brindaron vecinos a medios de prensa en los que responsabilizaban el hecho a una pareja y al hijo mayor de edad de la mujer. Aseguraban que lo habían hecho para quedarse con la casa de la víctima y reclamaban que los sospechosos fueran detenidos. E incluso realizaron un corte de la Ruta 22 para expresar su descontento con el accionar de la Justicia.
Sin rastros de criminalidad en la muerte del abuelo
Según el informe de la autopsia, que en principio les adelantaron personalmente y de forma oral, el cuerpo no presentaba hematomas, cortes, orificios o cualquier otro signo de violencia externa. Asimismo, el análisis interno les permitió descartar cualquier acción mecánica de ahorcamiento, lesiones en el cuello o mandíbula.
Agregaron en cuanto a las dudas que habían surgido por en cuanto a la coloración de la piel, que estaba vinculada al tiempo transcurrido desde que se produjo el deceso hasta que el cuerpo fue hallado.
La investigación realizada por la Fiscalía incluyó la recepción de declaraciones a vecinos del lugar, personal policial y de criminalística interviniente y a los médicos que realizaron la certificación de las causas de la muerte. Ambos, tanto la médica policial como el del servicio de asistencia, habían indicado en la primera intervención que se trataba de una muerte natural.
No obstante, ante las dudas de la familia se inició una investigación tendiente a constatar las circunstancias en la que se produjo.
En ese marco las áreas de investigación que intervinieron corroboraron que el hombre fue hallado sin vida en el interior de su domicilio que se encontraba cerrado con llave del lado de adentro y sin ningún punto de acceso a la vivienda forzado. Asimismo se descartó la posible comisión de un hecho de robo ya que no se registraron faltantes en la vivienda.
Leé más
La Policía desbarató un punto de cultivo y venta marihuana con plantas que superaban los 4 metros
Chofer de Uber denunció ataque de taxistas: la Policía tuvo que escoltar su auto
Feroz balacera en Neuquén: casi 60 tiros y dos heridos de arma de fuego
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario