El femicidio de Otoño Uriarte finalmente llegó a juicio. Este martes comenzó el proceso contra los cuatro acusados por el caso de la adolescente de Fernández Oro a quien secuestraron el 23 de octubre del 2006 y cuyo cuerpo, con signos de haber sido violada y asesinada, fue hallado seis meses después en un canal de riego cercano.
El relato del padre de Otoño
Roberto Uriarte fue el primer testigo del juicio. Relató cómo fue el día en el que desapareció la joven y las primeras horas de la víctima. Aseguró que conocía a tres de los cuatro imputados.
El 23 de octubre del 2006 él se fue a trabajar antes que sus hijos salieran a la escuela, por lo que reconstruyó el día de su hija a partir de los testimonios de sus hermanos y amigos.
Ese día, Otoño tenía vóley en el gimnasio municipal. Fue el primer lugar al que fue a buscarla. Allí comenzó una búsqueda desesperada, sin resultados, en la que confirmó que la adolescente salió del gimnasio con amigas, estuvo un tiempo con ellas y emprendió el camino a su casa alrededor de las 23.
"Fue una noche dura", admitió, y a la mañana siguiente se presentó en la Comisaría 26 para hacer la denuncia. No se la quisieron tomar porque debían pasar 48 horas. Le toman exposición y relata lo sucedido. "De allí en mas fue todo un caos".
Dejá tu comentario