Este miércoles se lleva a cabo la tercera audiencia del juicio por el crimen de Jorge Gatica en la Comisaría 45. La víctima había sido demorada por un hurto y, dentro de la unidad, recibió una brutal golpiza. Los acusados son cuatro, todos policías que estaban en la guardia de la comisaría del Anai Mapu.
Gatica "era un tipo tranquilo"
Tras la declaración de Carrizo, comenzaron las testimoniales de los testigos citados, entre ellos policías de otras dependencias cipoleñas. Patricia del Carmen Gacitúa, Sargento primero, estaba en la Subcomisaría 79 cuando se produjo el crimen de Gatica. Aseguró que conoce a todos los acusados, aunque no tenía vínculo personal con ninguno.
Gacitúa también conocía a la víctima, ya que Gatica pasó varios meses preso en la unidad policial de las 1200 viviendas. Aseguró que "era un tipo tranquilo" que pasó "nueve meses (en la unidad 79) porque no había lugar en la alcaidía". El abogado de Jorge Sosa remarcó una "contradicción" ya que durante la investigación Gacitúa expresó que estuvo "tres meses en la dependencia".
Ruperto Sandoval, sargento de la Brigada Rural, quien también trabajo en la Subcomisaría 79, coincidió con Gacitúa. Aseguró que conocía a Gatica "porque estuvo detenido" y lo describió como "una persona tranquila. Pedía elementos de limpieza para el calabozo y charlaba. No tuve conflictos" con él.
Se presume que los relatos de los policías serán valorados por los acusadores y cuestionado por las defensas, especialmente la de Sosa, quien afirma que Gatica le dio un cabezazo mientas estaba detenido.
Dejá tu comentario