El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
28% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Informes negativos impiden a un narco obtener beneficios

Es de Cipolletti y fue condenado junto a Héctor "Palito" Montecino. Desde la cárcel pusieron en duda su evolución positiva tras el encierro

Un cipoleño que fue condenado junto a Héctor “Palito” Montecino por narcotráfico todavía no pudo acceder al régimen previo a recuperar la libertad. La principal traba son los informes de la cárcel federal de General Roca donde se pronuncian en forma negativa a otorgarle el beneficio.

Días atrás, la defensa oficial volvió a insistir ante el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) para que el condenado Mario Rolando Jaque pueda acceder al denominado “régimen preparatorio para la libertad”. El cipoleño se encuentra cumpliendo una pena de 4 años y 45 días de cárcel efectiva y depende de los informes penitenciarios para recibir determinados beneficios.

Te puede interesar...

Desde la defensa se recordó que Jaque logró un recorte de la pena por estudios que realizó y que, según su opinión, ya correspondería que ingrese al régimen cercano al otorgamiento de la libertad condicional.

En paralelo, la defensa hizo un análisis de los informes carcelarios que no lo favorecen y los cuestionó. En la vereda opuesta se ubicó la fiscalía, que los consideró válidos y apuntó que mientras Jaque mantenga una calificación baja, no podrá avanzar en el régimen de progresividad.

El juez que intervino se mostró de acuerdo con la parte acusadora y se pronunció negativamente.

Varios detenidos en el Alto Valle

En el caso de Mario Jaque, permanece preso desde 2021. Fue uno de los condenados tras una importante investigación por narcotráfico que se desarrolló en todo el Alto Valle. El otro castigado fue Héctor Montecino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario