El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
16% Hum
LMCipolletti robaron

Imperdonable: robaron y destrozaron la sala sanitaria de Costa Norte

El hecho fue descubierto este lunes, cuando el personal ingresó a trabajar. Se llevaron delicado instrumental médico e hicieron mucho daños. Dos jóvenes estaban en la mira.

Delincuentes entraron a robar y causaron destrozos en la sala sanitaria de Costa Norte, el barrio cipoleño situado sobre la costa del río Neuquén. Los desconocidos se llevaron costoso equipamiento médico y otros elementos materiales que prestan utilidad con labor diaria, pero sobre todo provocaron un enorme daño. El servicio quedó suspendido hasta el miércoles.

Presumen que el ataque ocurrió durante la madrugada de este lunes. Los trabajadores del establecimiento descubrieron el hecho cuando ingresaron a cumplir con sus obligaciones minutos antes de las 8 y se encontraron con un mayúsculo desorden.

Te puede interesar...

Abrieron por la fuerza puertas de armarios y cajones y su contenido, tanto documentación como otros insumos, los tiraron por el piso.

Robos y destrozos en la sala sanitaria del barrio Costa Norte.mp4

Luego descubrieron que habían violentado el candado de la puerta de acceso y la reja de una ventana, por donde entraron.

Santiago Cayupán, empleado del sector y delegado del personal, informó que robaron un tensiómetro, un oxímetro, un dispositivo para medir los latidos fetales y otros artículos de uso cotidiano, como un caloventor, una pava eléctrica y una cafetera, entre otras cosas.

Pero lo que más lamentó Cayupán fue el daño que hicieron, de manera innecesaria. Por ejemplo rompieron vidrios y dejaron abierta la heladera donde se preservan las vacunas y otros medicamentos que requieren de frío. Afortunadamente no hubo pérdidas, informaron especialistas a cargo de ese material dado que pasaron pocas horas sin la refrigeración total.

El trabajador indicó que hicieron la denuncia en la Comisaría 4ta y se inició una causa penal con la intervención de la Fiscalía de Turno. En tanto que personal del Gabinete de Criminalística estuvo en el lugar realizando pericias. Puntualmente recolectaron huellas dactilares con el objetivo de encontrar las de los intrusos.

Dos detenidos

La investigación por el cobarde hecho arrojó rápidamente datos relevantes, destacó Cayupán, porque durante la mañana la policía realizó allanamientos en el mismo sector barrial y detuvo a dos jóvenes que estarían vinculados al ataque delictivo.

A uno de ellos le habrían encontrado una mochila con varios elementos sustraídos de la sala sanitaria.

Aguardaban el llamado de la Fiscalía para reconocer el instrumental y poder tomar posesión de manera inmediata, dado que es fundamental para atender a los pacientes.

En este sentido, Cayupán indicó que lunes y martes la sala permanecerá cerrada al público, dado que requieren reparar los destrozos causados por los maleantes. El personal de mantenimiento de la institución estaba trabajando en eseo. Estiman que el miércoles volverán a abrir las puertas.

Falta de medidas de seguridad

El referente hospitalario destacó que la sala de Costa Norte, ubicado en el acceso al barrio frente al terraplén ferroviario que da inicio al puente que conduce a Neuquén, requiere de medidas de seguridad urgentes.

Mencionó que no tienen cerco perimetral en condiciones y que el cerramiento de las aberturas no ofrecen garantías.

Dijo que ya lo habían advertido a las autoridades, pero que no recibieron respuestas.

El establecimiento hospitalario barrial estuvo cerrado durante dos años y fue reabierto en agosto de 2023 luego de intensos reclamos de la comunidad.

El despreciable episidio fue repudiado en las redes sociales y varios vecinos alertaron por los hechos de inseguridad que padece la zona barrial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario