El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti ladrón

Identifican al sospechoso de los techos y lo están buscando

Presumen que es el autor de varios robos en el centro. Lo fotografió una damnificada y la Fiscalía sabe quien es. Hicieron allanamientos pero no lo atraparon.

La Fiscalía de Cipolletti logró identificar al hombre sospechado de haber cometido varios robos en viviendas y comercios de la zona céntrica de la ciudad, quien además fue fotografiado por una vecina que sufrió semanas atrás tres robos en solo cinco días.

La seguidilla de hechos delictivos motivó la realización de una marcha en reclamo de seguridad que tuvo entre sus consecuencias el resurgimiento del Consejo de Seguridad Ciudadana, que hacía años que no funcionaba.

Te puede interesar...

Fuentes de la dependencia judicial aseguraron que el sospechoso sería de apellido Ovalle y destacaron que es intensamente buscado dado que se libró la orden de detención.

Asimismo, se solicitó una audiencia para dictarle el estado de rebeldía y el pedido de captura, trámite que se realizaría en los próximos días.

La individualización del sujeto fue el resultado de una labor efectuada por la Brigada de Investigaciones junto a la Fiscalía, en base a los elementos que lograron reunir. Uno de los indicios principales fue la imagen que la mujer le pudo tomar. Por lo que se conoce en este tipo de casos ocurridos sobre todo en el casco céntrico, las cámaras de video tanto públicas como privadas podrían ser de gran ayuda para la pesquisa.

Con la información reunida en los últimos días se realizaron dos allanamientos en domicilios de la localidad, donde se conjeturaba que podría estar, pero no pudo ser ubicado.

Se presume que ni bien se vio en las fotos desapareció de la escena.

Por los datos hallados hasta el momento, se cree que no tiene residencia permanente en Cipolletti y que se domiciliaría en una localidad cercana. De todos modos, tendría conexiones aceitadas con el ambiente delictivo, lo que le permitiría moverse con soltura y manejar información sobre las posibles víctimas.

Hábil en las alturas

Una de las características del sujeto es su habilidad para trepar a los techos y de ahí irrumpir en las propiedades para apoderarse de lo que encuentre. De un local de la calle Alem al 350, donde fue fotografiado, se llevó máquinas y herramientas para la fabricación de cortinas.

Pero también habría entrado al Comité de la UCR ubicado en la misma cuadra, a un colegio religioso, un bar cercano, a una tienda de venta de alimento para mascotas de la calle Villegas y otro resto de 25 de Mayo casi 9 de Julio, aseveró la vecina que lo retrató.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario