El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti Grave

Grave y triste: Operadores del SENAF, acusados por maltrato infantil

El lamentable suceso tuvo lugar en un centro de atención de Roca. Los involucrados ya fueron separados de sus funciones y son investigados por la justicia.

En un repudiable e indignante episodio, dos operadores de un centro de atención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en General Roca fueron separados de sus funciones, acusado de maltratos contra dos niños de la institución.

Según se informó, además se realizó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía por lo que los implicados quedaron seriamente comprometidos.

Te puede interesar...

Cabe destacar que la SENAF se encuentra actualmente acompañando a los niños y niñas, en conjunto con las unidades procesales de Familia y la Defensoría.

Todo salió a la luz durante el mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de presuntas situaciones de maltrato físico y emocional en el centro a través de espacios de escucha por parte de profesionales.

Ante esta situación, se solicitó un informe para evaluar la gravedad de los hechos, lo cual llevó a la toma de una serie decisiones.

Rápidas medidas

La primera acción tomada fue el corrimiento inmediato de los operadores señalados, seguido del inicio del correspondiente sumario y la elevación del caso a la Junta de Disciplina.

Además, la Coordinación General de Instituciones realizó la denuncia penal por maltrato en la Fiscalía de turno, y se dispuso la prohibición de acercamiento de los operadores al lugar donde se encuentran alojados los niños y niñas involucrados.

En caso de que el proceso avance y se comprueben los hechos de maltrato, los dos operadores podrían ser exonerados de sus responsabilidades.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario