El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti golpear

Fue acusado por golpear y fracturar a su padre de 91 años

Testigos relataron que el hombre fue agredido por su hijo, quien le provocó cortes en la cabeza y el cuerpo.

Un hombre de 91 años tuvo que recibir asistencia médica luego de ser agredido brutalmente por su hijo, de acuerdo a la información que aportaron los testigos, que acompañaron a la víctima a radicar la denuncia correspondiente.

El hecho ocurrió este miércoles después del mediodía, en la vivienda del anciano, situada en el barrio Pilar 1 de Bariloche. El agresor fue identificado con los datos que aportó el hombre herido, quien a simple vista presentaba heridas cortantes en la cabeza y en el cuerpo.

Te puede interesar...

Según consignaron las personas que acompañaron a la víctima, el atacante es el hijo de la víctima, quien luego de atacarlo brutalmente se retiró de la vivienda. Dijeron que la agresión se produjo con golpes de puño, patadas e incluso con otros elementos contundentes que estaban en el interior de la vivienda.

El herido fue derivado al Hospital Público donde recibió asistencia clínica de parte de los facultativos, quienes detectaron una fractura de tabique y cortes profundos en el cuerpo cabelludo. Las heridas fueron catalogadas judicialmente como graves, motivo por el que se esperan medidas judiciales hacia el atacante.

Un antecedente, con final inesperado

Las denuncias por agresiones físicas de hijos a padres no son habituales, pero tampoco inéditas en Río Negro. En 2022, un caso similar al de Bariloche tuvo un final inesperado en el juicio y el agresor no tuvo condena.

El ataque ocurrió en la casa de la víctima, en Balsa Las Perlas, donde padre e hijo habían compartido unas bebidas alcohólicas. En el encuentro surgió una discusión y el hijo tomó la pata de una silla rota y le pegó en la cabeza y en distintas partes del cuerpo provocándole traumatismos y lesiones que requirieron de sutura.

El violento fue imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo”. Antes del juicio, sin embargo, la Fiscalía pidió desvincularlo de la investigación debido a que en septiembre habían iniciado un trámite de criterio de oportunidad -método alternativo de resolución de conflictos- y que el acusado había prometido no golpear más su papá.

jueza agustina bagniole (1).jpg
La jueza Agustina Bagniole, en 2022, sobreseyó a un agresor porque su papá lo perdonó y retiró la denuncia.

La jueza Agustina Bagniole, en 2022, sobreseyó a un agresor porque su papá lo perdonó y retiró la denuncia.

Además, el fiscal remarcó que el joven había vuelto a vivir con él, y no se habían registrado nuevos inconvenientes hostiles. A esto se sumó que posteriormente el denunciante se presentó en la Fiscalía y manifestó que no quería que la investigación en contra de su hijo avance hacia un juicio, ya que el vínculo estaba recompuesto y no se habían generados otras situaciones como las que dieron origen al caso.

Frente al pedido de la víctima, el Fiscal sostuvo que no podía sostener la imputación y avanzar a la siguiente instancia del proceso judicial, pues no contaría en la principal prueba, que era su testimonio.

La jueza María Agustina Bagniole dictó el sobreseimiento como lo había requerido la Fiscalía, planteo que contó con el aval de la Defensa. Sostuvo que “era razonable y correspondía proceder en los términos peticionados”.

La magistrada destacó que “ya no contaba con el relato de la víctima, medular para su teoría del caso, y que no tenía otra prueba para sostener la acusación”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario