Feroz agresión a un bebé en Las Grutas: el padre detenido y la madre no podrá tener contacto
El bebé de ocho meses tenía golpes y una fractura en su brazo izquierdo y quedó internado en el hospital Violeta Villalobos de la localidad balnearia.
La Justicia rionegrina avanzó este martes con la formulación de cargos contra los padres del bebé de ocho meses que fue hospitalizado con múltiples lesiones en Las Grutas. Tras una audiencia desarrollada en San Antonio Oeste, el Ministerio Público Fiscal los imputó por el delito de lesiones leves y graves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas contra un descendiente.
Según informó el organismo judicial, los hechos ocurrieron en una fecha aún no precisada, pero que se ubicaría entre los días previos al pasado 6 de junio, cuando el niño fue atendido en el hospital Violeta Villalobos de la localidad balnearia. En esa oportunidad, los médicos constataron fracturas y hematomas que motivaron la intervención policial y judicial.
Te puede interesar...
Aval judicial y medidas cautelares
Durante la audiencia, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación preparatoria, que culminará el próximo 13 de noviembre. El defensor penal de los imputados anticipó que sostendrá una teoría alternativa sobre cómo se produjeron las lesiones, mientras que el defensor de niños, niñas y adolescentes adhirió a la acusación fiscal.
En relación a las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el padre del niño, argumentando riesgo de entorpecimiento en la investigación. El juez hizo lugar al pedido y dictó dos meses de prisión preventiva para el hombre.
Para la madre, en cambio, se impusieron medidas de menor restricción: deberá fijar domicilio y tiene prohibido el contacto con su hijo, salvo en los momentos en que deba garantizarse la lactancia, lo cual será supervisado institucionalmente. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) será la encargada de controlar estas situaciones.
El bebé permanece al resguardo familiar
Mientras avanza la causa, el bebé quedó bajo el cuidado del grupo familiar ampliado, según resolvieron los organismos de protección de derechos. Además, se informó que restan realizar estudios médicos y entrevistas mediante Cámara Gesell a otras hijas menores de edad que tiene la pareja.
La acusación fue respaldada por múltiples elementos de prueba, entre ellos informes médicos, actas de aprehensión, denuncias penales, informes de SENAF y evaluaciones posteriores que permitieron determinar la existencia de lesiones compatibles con maltrato.
La causa continuará con la recolección de pruebas y pericias para determinar responsabilidades y eventuales condenas.
Leé más
Un bebé fue internado en el hospital de Las Grutas por golpes y fracturas: detuvieron a los padres
Triple Crimen: Kielmasz volvió a pedir beneficios y está más cerca de tener salidas transitorias
La policía condenada por el crimen de Gatica seguirá en prisión domiciliaria
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario