El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti femicidio

Femicidio en Allen: Marisa habría recibido al menos cuatro puñaladas por la espalda

Si bien aún no se conocieron los resultados de la autopsia, trascendió que el presunto femicida, de apellido Acuña, la habría apuñalado al menos cuatro veces.

La comunidad de Allen aún no sale de la conmoción generada por el femicidio de Marisa Galdame, de 29 años, y a poco se van conociendo más datos de lo ocurrido en la terrible madrugada de este lunes, en el barrio Islas Malvinas.

Si bien aún no se dieron a conocer los resultados de la autopsia ordenada por la Justicia, el medio El Diario de Allen confió que trascendió que la víctima presentaba “al menos cuatro puñaladas en la espalda” por parte de Acuña, una de ellas mortal, la cual dio en un órgano vital.

Te puede interesar...

En cuanto al arma, ese mismo medio señaló que una fuente cercana a la investigación explicó que se trata de un “cuchillo de campo, de los que usan para faenar animales”, con “con una hoja de varios centímetros de largo”.

lugar-donde-ocurrio-el-femicdio.jpg

En tanto, sobre el estado de salud de Acuña, se supo que tenía dos heridas importantes en su cuerpo: una a la altura del abdomen y otra en el cuello, y que si bien es prematuro poder comprobarlo, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se las habría provocado él mismo para poder suicidarse.

Puntualmente, para los pesquisas, está casi descartada la posibilidad de que la víctima haya tratado de defender del ataque violento de su pareja.

Marisa Galdame era madre de dos niños (quienes fueron testigos del hecho y corrieron a la casa de su vecino para darles aviso de lo que estaba pasando) y colaboraba en un merendero de Allen, por lo cual muchas personas la conocían.

Marisa Galdame.jpg

El propio fiscal de la causa, Ricardo Romero, explicó que el entorno de la víctima sabía que la mujer estaba atrapada en una relación violenta, al punto que ella misma realizó una denuncia a través de la Ley 3040 (Ley Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares”), pero la retiró tiempo después, cuando volvió a convivir con su presunto femicida.

Respecto de los menores, se informó que permanecen a resguardo, con su abuela materna, y contenidos por un equipo especial, a la espera de que puedan contar lo que pasó, ya que son los únicos testigos de los ocurrido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario