El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
100% Hum
LMCipolletti Femicidio de Agustina

Femicidio de Agustina: aguardan la definición de la fecha del juicio

La fecha del juicio se conocerá en febrero. Acusadores y defensa ya hicieron todos sus planteos. Pablo Parra es el único acusado por el femicidio de Agustina.

Casi en el cierre de la actividad judicial del año, se pudo avanzar con otra audiencia en el marco de la causa penal por el femicidio de Agustina Fernández y apenas finalice la feria veraniega, se conocerá la fecha del juicio popular contra el acusado Pablo Parra.

El trámite que quedaba pendiente se concretó ayer pasadas las 11:30 mediante la plataforma Zoom y tanto el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti como la parte querellante hicieron sus descargos en relación a una serie de planteos de la defensa particular, a cargo del abogado Juan Coto. Semanas atrás, el representante legal de Parra impulsó múltiples oposiciones a secuestros de elementos de prueba y también testigos.

Te puede interesar...

Como lo había hecho en etapas anteriores del proceso, puso en discusión un retazo de tela encontrado en una concertina del patio del departamento donde fue atacada mortalmente Agustina Fernández. La crítica respecto de esta prueba tiene relación con su contaminación durante el secuestro y que se reveló en un estudio de ADN, donde se encontraron restos genéticos no solo de Parra sino también de una integrante del Gabinete de Criminalística. “Hay errores que no se pueden admitir”, espetó el abogado en su momento.

Asimismo, Coto mostró su oposición a testigos como la mamá de Agustina, Silvana Cappello, y el perito de parte Eduardo Prueger.

Justamente, ayer, la parte acusadora tuvo oportunidad de dar su parecer a los cuestionamientos de la defensa.

En este marco, el juez Marcelo Gómez tendrá la última palabra y apenas se reabra la actividad normal en los tribunales, no solo resolverá este punto sino también concretará el auto de apertura a juicio.

Decisión a cargo de la Oficina Penal

Apenas el juez Marcelo Gómez concrete el auto de apertura a juicio, la Oficina Judicial Penal de la Cuarta Circunscripción quedará habilitada para fijar la fecha del juicio por jurados por el femicidio de Agustina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario