El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
41% Hum
LMCipolletti adolescente

"Estamos en shock", el duro testimonio de la hermana de Carlitos, el adolescente asesinado en plena Avenida

La hermana de Carlos Joel Guanuco, el chico de 13 años que murió apuñalado, aseguró que otros jóvenes lo increparon en un negocio por una confusión.

Lo que había empezado como una noche de fiesta terminó en una tragedia para la familia Guanuco. Hoy, los cinco hermanos de Carlos Joel Ganuco, el adolescente que murió de una puñalada el sábado pasado, reclaman Justicia y aseguran que el ataque se dio en el marco de una confusión, cuando un grupo de otros menores de edad increparon a la víctima en un negocio sobre la Avenida Olascoaga porque "lo confundieron con otros chico".

"La verdad que es algo doloroso, todavía no creemos, estamos en shock", dijo Paola de los Ángeles Guanuco, la joven de 24 años que quedó a cargo de sus cinco hermanos tras el fallecimiento de su mamá, dos años atrás. Carlitos, como lo llamaban, era el menor de los seis hermanos, y esa noche le había pedido permiso para ir a ver a Callejero Fino que se presentaba en la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5, la joven explicó que el sábado su hermano menor le pidió permiso para ir al hotel donde se alojaba el reconocido cantante. Fue acompañado de Carla, una de sus hermanas, que tiene 20 años, y que también resultó herida tras sufrir golpes en la pelea en la que el adolescente terminó asesinado.

"Cuando terminó de tocar Callejero Fino, ya había salido y estaba volviendo, estaba en un negocio comprando pan y fiambre para hacerse unos sanguchitos", relató Paola en la entrevista con LU5. Explicó que fue entonces cuando se acercó otro chico, a quien describió como de baja estatura, y comenzó a increpar a un grupo de menores que estaban acompañando a Carlitos.

"El otro nene empieza a defenderse, el hermano salió a defenderlo y Carlitos estaba atrás y el otro fue y lo apuñaló enseguida", dijo la joven. Mientras su hermana Carla se metió en la pelea y recibió golpes por parte de una chica, el adolescente herido alcanzó a pedir ayuda a la pareja de su hermana, y desde la Fiscalía se corroboró que el joven fue trasladado al Hospital Provincial Castro Rendón en un auto particular, todavía con signos vitales.

Señaló que, en el centro de salud, los profesionales buscar hacer una transferencia de sangre. Sin embargo, era tanta la que había perdido por la puñalada, que le asestaron en medio del tórax, que fue poco lo que se pudo hacer para salvarlo.

Los cruces sobre el lugar exacto de los hechos

Aunque su hermana Paola no estaba en el lugar, la joven pudo reconstruir los hechos y aseguró que el sector estaba lleno de agentes de la Policía. Afirmó que, aunque los allegados a Carlitos pidieron ayuda para trasladarlo en patrullero, los efectivos señalaron que debían recibir una orden para hacerlo, por lo que tuvieron que solicitar auxilio a un auto particular.

Paola no pudo localizar el negocio donde se desató la pelea, pero afirmó que se ubicaba sobre la Avenida Olascoaga y antes de pasar el control policial, donde se revisa al público que ingresa a la Fiesta de la Confluencia para evitar que accedan a la isla con objetos peligrosos. Sin embargo, desde Fiscalía ubicaron el lugar de los hechos en Avenida Olascoaga y Fray Esquiú; es decir, varias cuadras después de la calle Chocón, donde ya comienza a normalizarse el tránsito afectado por el evento.

adolescente asesinado esquina olascoaga esquiu.jpg
La esquina donde localizaron el negocio en el que ocurrió la pelea, según la Fiscalía.

La esquina donde localizaron el negocio en el que ocurrió la pelea, según la Fiscalía.

Paola aseguró que Carlitos era una persona muy querida en el barrio y en la escuela 366, a la que asistía. "Todavía vemos la puerta y pensamos que va a entrar con las bromas que siempre hacía, nadie puede creer que lo mataron por una confusión", afirmó.

Según explicó, durante la pelea, a su hermano lo confundieron con otro chico. "Cuando ese chico apuñala a mi hermano, le dice "Pierre no te hagas el atrevido" o sea que lo confundieron con otro chico, mi hermano no se llamaba Pierre", dijo en la entrevista con LU5.

Agregó que la madre del otro adolescente señalado como partícipe de la pelea se comunicó con ella y amenazó con denunciarlo por falso testimonio, ya que asegura que su hijo no estuvo involucrado. Mientras tanto, Paola se lamentó de no haber sido convocada por la Fiscalía a la audiencia, para tener más datos de lo sucedido.

Tras la difusión de la noticia, la joven realizó una colecta para reunir los 900 mil pesos de gasto del sepelio. El dinero llegó de distintos aportantes en apenas dos días, pero el próximo objetivo de los hermanos Guanuco, que viven en Colonia Rural Nueva Esperanza, es organizar una marcha en silencio por las calles de Neuquén para pedir Justicia por su hermano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario