El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Marihuana

Encontraron 142 kilos de marihuana en la Finca de las flores

La Policía Federal halló una gran cantidad de plantas de marihuana en un kiosco narco de Catriel. En el lugar había un hombre, quien no fue demorado.

La Policía Federal Argentina realizó un nuevo operativo contra la venta de drogas en Río Negro y logró el secuestro de más 140 kilos de marihuana. Tras una investigación de varias semanas, la Policía ubicó un kiosco narco en Catriel y logró el secuestro de plantas, flores en proceso de secado y una balanza de precisión. No hubo detenidos.

En lo que va del año los agentes de la Policía Federal realizaron allanamientos en distintos puntos de la provincia, entre ellos Cipolletti, para desarticular bandas de narcomenudeo, que venden drogas en escasa cantidad en los barrios. Esta semana se concretó otro operativo exitoso, en Catriel.

Te puede interesar...

Según confirmaron fuentes de la Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, se secuestraron más de 140 kilos de marihuana en una finca. Por el lugar allanado y lo que se encontró en la propiedad, los policías la denominaron "Finca de las flores".

A través de diversas tareas de campo que comenzaron en marzo, los efectivos de la División Unidad Operativa Federal General Roca detectaron que una vivienda de la mencionada localidad era utilizada para la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad “narcomenudeo”. Además, producto de la investigación, se estableció que existía una plantación de Cannabis Sativa en el lugar.

marihuana catriel.jpg
La Policía encontró plantas y flores en proceso de secado. Eran 142 kilos de marihuana. Foto: Gentileza.

La Policía encontró plantas y flores en proceso de secado. Eran 142 kilos de marihuana. Foto: Gentileza.

Con las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado Federal de General Roca a cargo del juez Hugo Greca y la secretaría de José Francisco Almendra se ordenó el allanamiento donde se secuestraron 30 plantas de Cannabis Sativa en estado natural y 15 plantas y flores de la misma especie en proceso de secado, con un peso de 142 kilos y una balanza.

Además, según detalló la Policía, notificó de la causa a un hombre que se encontraba en la finca, pero no fue detenido a raíz del hallazgo de la gran cantidad de marihuana.

Los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juez Greca, por infracción a la Ley 23.737. El hombre involucrado también enfrentará cargos en ese juzgado, pese a no ser detenido en el procedimiento policial.

Un petrolero narco de Catriel, preso

Recientemente, la Policía Federal arrestó a un hombre vinculado con el narcotráfico en Catriel. El hombre fue declarado culpable por venta de drogas por una causa de 2018, cuando fue sorprendido en la vía pública con más de un kilo de drogas en la comarca petrolera.

A pesar de haber obtenido la libertad durante la investigación, finalmente fue declarado culpable del delito penalizado por la Ley 23.737 y debía cumplir condena en prisión. Los agentes fueron a buscarlo en el domicilio que había declarado y descubrieron que se había ido.

Finalmente, dieron con el paradero del hombre en un lugar descampado, cerca de la avenida Primeros Pobladores (segundo acceso a Catriel). Los agentes se adentraron en un camino de tierra y, después de seguirlo durante varios metros, lograron reducirlo.

El detenido fue trasladado con custodia reforzada desde Catriel hasta General Roca, donde quedó alojado temporalmente en el asiento de la Policía Federal en la calle Córdoba 1774. Luego, fue trasladado a la Unidad de Detención 5 del Servicio Penitenciario Federal, quedando a disposición del Tribunal Federal de esa ciudad.

marihuana catriel (2).jpg
La Policía encontró plantas y flores en proceso de secado. Eran 142 kilos de marihuana. Foto: Gentileza.

La Policía encontró plantas y flores en proceso de secado. Eran 142 kilos de marihuana. Foto: Gentileza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario