El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum

El violento que tuvo dos tobilleras para alejarlo de sus víctimas

Se trata de un conocido empresario de la ciudad, quien pidió mudarse a la costa rionegrina, tras haber sido condenado por la Justicia. Ahora enfrenta cargos en SAO.

Un reconocido empresario cipoleño que estuvo al frente de locales bailables nocturnos, deberá enfrentar un juicio abreviado el próximo lunes, a partir de un caso de violencia de género ocurrido en Las Grutas, por el que se le imputaron los cargos de “lesiones leves agravadas por contexto de género”. Se declararía culpable y finalmente sería encarcelado por sus antecedentes. Hasta ahora, solo le pusieron tobilleras de monitoreo, y llegó a usar una por cada víctima.

El empresario en cuestión es de apellido Torralba -estuvo el frente de un boliche en Cipolletti- y dada una serie de denuncias por violencia de género radicadas por su expareja a partir del 2018, fue condenado en el 2021 (si bien no fue encarcelado, se le impuso una perimetral y el uso de una tobillera electrónica). Entre esas denuncias aparece un “intento de incendiar” el auto de la víctima, hecho que, si captó la atención del poder judicial al ser difundido en medios de comunicación, según manifestaron allegados a la causa.

Te puede interesar...

Luego de ser condenado, en 2022 solicitó permiso a la Justicia para mudarse a Las Grutas, y la misma fue aceptada con la obligación de usar la tobillera electrónica, y cumplir las restricciones de acercamiento.

Ya en la costa rionegrina, Torralba volvió a formar pareja, pero su conducta no se habría modificado para nada. Es que ese mismo 2022 fue denunciado por primera vez en esa ciudad por su nueva compañera, y en el 2023 se sumó una segunda presentación, de esa misma persona. Si bien no trascendieron los detalles de ese episodio, se le imputaron cargos por “lesiones leves agravadas por contexto de género”.

En el lapso de esas denuncias, al empresario se le impuso una segunda tobillera, pero meses después todo terminó disolviéndose.

Pese a que la Justicia le dio la espalda en ese momento, la insistencia de las víctimas lograron llevarlo a un juicio abreviado, el cual tendrá lugar este lunes 19 por la mañana, teniendo como respaldo “la Convención de Belém do Pará y de todas las leyes de protección integral para erradicar la violencia contra las mujeres”. Para que el proceso sea abreviado, el acusado tendrá que declararse culpable apelando a una condena menor. Las víctimas esperan que sea encarcelado.

“Claramente sobran las pruebas para que cumpla una larga condena de más de 3 años en prisión. Se espera que de la justicia le dé una condena firme tras las rejas”, expresaron en un comunicado allegados a su primera víctima, su expareja cipoleña.

“Sera responsabilidad del juez Carlos Reussi este lunes la decisión para proteger a las víctimas en el juicio abreviado por las nuevas denuncias, o asumir la responsabilidad de dejarlo libre y apoyar la violencia y el maltrato hacia las mujeres”, cierra el escrito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario