El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti delincuente

El delincuente que baleó a un joven a quemarropa en Cipolletti fue detenido

El sujeto, que a fines del año pasado, atacó a tiros a un joven fue capturado días atrás en Neuquén. Dio un apellido falso, pero igual fue a parar a la comisaría.

Dos meses de prisión preventiva recibió un hombre acusado de efectuar disparos en octubre pasado en pleno centro de Cipolletti. El ataque ocurrió de madrugada y un joven resultó baleado gravemente. La fiscalía emitió la orden de detención ese mismo día y lo capturaron en un control de tránsito de Neuquén esta semana.

Aunque el sujeto, de apellido Neira, dio un nombre falso, la Policía lo demoró. Una comisión lo trasladó hasta la ciudad y el viernes se hizo la audiencia de formulación de cargos, confirmaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió durante los últimos meses del año pasado y causó conmoción porque ocurrió en pleno centro cipoleño.

Un muchacho caminaba con unos amigos a la altura de la esquina de las calles Belgrano y 9 de Julio cuando fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego. Las balas le impactaron en el cuello y la espalda y le ocasionaron lesiones pero por fortuna posteriormente logró recuperarse.

Balacera desde un vehículo

Lo que se supo en ese momento fue que el atacante iba en un vehículo y aparentemente había sido reconocido por uno de los acompañantes. Se inició una investigación y también se recolectaron datos a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, lo cual permitió identificar al presunto atacante quien se escapó del lugar sin dejar rastros. Durante varios meses permaneció prófugo de la justicia.

La víctima quedó tirada en plena calle tras el ataque y debió ser socorrida por amigos y vecinos del sector que dieron rápido aviso a la policía y a personal de salud. En forma inmediata fue llevado al Hospital de Cipolletti donde se brindaron los primeros auxilios al joven que presentaba múltiples heridas de arma de fuego, en el cráneo, cuello y en uno de sus miembros inferiores, se supo tras el hecho.

Debió ser intervenido y hospitalizado de urgencia, tras ser trasladado por personal del SIARME. Las lesiones no le provocaron riesgo de vida por fortuna y posteriormente fue dado de alta.

hospital cipolletti.jpg
El baleado fue atendido en el Moguillansky.

El baleado fue atendido en el Moguillansky.

Se había puesto en marcha un operativo de búsqueda del delincuente que se fugó tras el ataque y ahora se supo que fue detenido en un control de tránsito regular, cuando mintió sobre sus datos personales.

Otro hecho que causó conmoción en la ciudad

Tras este grave hecho, ocurrió un ataque a sangre fría que sacudió la ciudad apenas un mes después, en noviembre de 2023.

Un adolescente de solo 15 años fue asesinado en jurisdicción de la Subcomisaría 79. El incidente donde resultó herido el menor fue en las cercanías de las calles Jorge Newbery y Esquiú, aunque lamentablemente falleció.

La víctima se encontraba en su casa del barrio Villarino, junto a algunos de sus familiares, y dos personas que se movilizaban en una motocicleta, dispararon contra la propiedad, por lo que uno de los proyectiles impactó en la cabeza del adolescente de 15 años.

Posteriormente desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer datos del presunto autor del asesinato. Se trataría de William Marcelo Esteban Ramírez de 24 años de edad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario