Dos jóvenes detenidos por manejar un kiosco narco que movía millones de pesos
Un llamado anónimo permitió desarticular otro punto de venta de drogas, esta vez en Cervantes. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero.
Un joven de 23 años y una chica de 20 fueron detenidos en la localidad valletana de Cervantes acusados de manejar un kiosco narco que movía millones de pesos.
Ambos fueron apresados tras un allanamiento realizado en la vivienda que ocupaban, donde secuestraron una gran cantidad de drogas, dinero en efectivo, celulares, un arma de fuego, un auto y una costosa moto, informó lasuperdigital.com.ar.
Te puede interesar...
El operativo se llevó a cabo luego de que se registrara una denuncia anónima al teléfono 0800DROGAS, por lo que el Juzgado Federal de General Roca le ordenó una investigación a la División de Toxicomanía de la Policía provincial.
El llamado aseguraba que un joven vendía drogas mediante la modalidad delivery. Para ello, los clientes lo contactaban y se encontraban luego en plazas y otros espacios públicos, donde concretaban la transacción ilícita.
Con el dato recibido, la policía comenzó a investigarlos, y no tardó en determinar la veracidad de las sospechas.
La pesquisa, que incluyeron vigilancias y seguimientos entre otras tareas de campo, permitió determinar que las operaciones las realizaba la joven pareja que residía en el barrio Ferrocarril, en la casa de la madre de él. Además, contaban con el acompañamiento de un cómplice, que se encargaba de guardar y fraccionar la droga en otro domicilio.
Investigar las cuentas
La diligencia contó con la intervención complementaria de la secretaria de Narcocriminalidad (SENAC), desde donde se logró detectar bienes automotores adquiridos por la banda narco, como también descubrieron, tras un análisis detallado, que se registraban movimientos de dinero por montos importantes a través de aplicaciones de pago y transferencias.
Como resultado del entrecruzamiento de las cuentas asociadas a otros colaboradores cercanos, llegaron a la impactante conclusión de que las sumas transferidas rondaban los 15 millones de pesos, en solo un periodo de cuatro meses.
Relacionado directamente a ello, también pudieron determinar que ninguna de las personas involucradas en la causa posee actividad lícita declarada.
Cocaína, marihuana, plata, auto y moto
Las dos órdenes de allanamiento libradas por la Justicia Federal arrojaron resultados exitosos dado que procedieron al secuestro de 1340 dosis de clorhidrato de cocaína y un trozo compacto de la misma sustancia que arrojó un peso de 100 gramos. Esa porción tenía la capacidad de producir al menos otras 400 dosis.
Estiman que la totalidad de la sustancia estupefaciente incautada, fraccionada y comercializada en la calle habría arrojado una ganancia de al menos siete millones de pesos.
También incautaron 1.107 kilos de marihuana, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 apta para disparo con seis municiones, dinero efectivo por suma total de $1.744.340;00 pesos, un vehículo VW BORA y motocicleta HONDA TORNADO 250CC.
Es así que, tras el trabajo mancomunado entre la Justica Federal de General Roca, Ministerio de Seguridad y Justicia, el aportante fundamental de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) y una exitosa operación de Policía de Rio Negro correspondiente al Área de Toxicomanía y Leyes Especiales se logra desmantelar una importante red de narcomenudeo instalada en la localidad de Cervantes.
Leé más
Tragedia en Río Negro: volcó una ambulancia y murió un paciente
Le dio un puntazo en la cara y un tiro en el cuello: va cinco años preso
Condenan al ladrón que con salidas transitorias y tobillera GPS salió a robar igual
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario