El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
87% Hum
LMCipolletti dólares falsos

Dólares falsos: Le falló el lápiz detector, compró y perdió

La víctima confió en que el lápiz detector le daría certezas pero llegó a su casa y descubrió que se trataba de dólares falsos. El vendedor lo bloqueó.

Un hombre fue víctima de una compra de dólares falsos que adquirió a través de la vía informal. La estafa sucedió en Allen y la víctima realizó la denuncia en las últimas horas para que el vendedor le restituya el dinero que le entregó a cambio de la moneda estadounidense.

El hombre estafado contactó al comprador a través de la red social Facebook, donde un posteo ofrecía la venta de dólares. El comprador y el vendedor acordaron encontrarse en la esquina de 13 de julio y Jujuy de Allen. De acuerdo a los dichos de la víctima, pactó la compra de 200 dólares y luego de utilizar un lápiz para detectar moneda falsa consumó la operación.

Te puede interesar...

El comprador pagó por los 200 dólares 85.000 pesos, suma que transfirió luego de pasar el lápiz sobre los billetes a una cuenta del Banco Nación. Cuando el comprador llegó a su casa advirtió que los dólares eran falsos por lo que buscó contactar al vendedor para que le devuelva el dinero.

El intento de recuperar el dinero fue en vano porque el vendedor, que está debidamente identificado por la policía, terminó bloqueándolo de Facebook y de su teléfono. Tras la denuncia que fue radicada en la Unidad Sexta el fiscal interviniente dispuso que se inicien actuaciones judiciales por el delito de estafa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario