El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum

Se hizo pasar por otro cipoleño y estafó a una joven neuquina con dólares falsos

El estafador dijo que se llama "Nacho" y robó la foto del perfil de otro chico de Cipolletti que se le parece para que la víctima no pueda ubicarlo. La estafó con 500 dólares falsos que estaban muy bien hechos.

Una joven cayó en la trampa de un estafador que robó la foto de perfil de otro chico en Cipolletti y se le parece. Le vendió 500 dólares que eran falsos. Acordaron que la entrega iba a ser a través de un amigo de la víctima, en Neuquén. Ahora, se lo tragó la tierra.

La denunciante, Gina, es una joven de 25 años oriunda de San Martín de los Andes. En diálogo con LMC, comentó que todo surgió a partir de la publicación que hizo una amiga suya en Instagram, la otra víctima de esta historia. Un cliente vendía 500 dólares y compartió el posteo. Los dólares los vendía un cliente de Cipolletti, quien a su vez hizo contacto con un amigo de Gina para acercar el dinero hasta Neuquén, donde acordaron la entrega.

Te puede interesar...

Luego el estafador hizo contacto con el amigo de Gina en Neuquén y llevó un marcador para corroborar que los dólares que vendía no eran falsos. "Pasó el marcador lo más bien. Se los entregó a mi amigo y se fue", contó la víctima.

Gina pudo viajar el viernes pasado hasta Neuquén para hacerse de los dólares que había comprado a razón de 100 mil pesos. Fue entonces cuando se dio cuenta que había sido estafada. "Cuando mi amigo me los entrega me doy cuenta que son falsos. Los billetes eran muy parecidos a los originales. Los comparé con otros dólares que tenía en ese momento y no tenían relieve los número. Al tacto me di cuenta que no eran originales", comentó.

dolares 1.jpg

También advirtió que hizo la prueba de agua y comprobó así que los billetes se degradaban. Con los originales esto no sucede. "El agua resbala", indicó la joven neuquina.

Recordó que el joven estafador se presentó como Nacho. Lo buscó en las redes para reprocharle los dólares falsos, pero resulta que la foto que utiliza en su perfil tampoco le corresponde. "Estaba usando la foto del Whatsapp de otro chico de Cipolletti que es muy parecida. Pero no era él", expresó la víctima.

Encima, este jueves recibió un llamado telefónico desde un número desconocido por medio del cual la persona que se comunicó con ella le dijo que el pibe de la foto no tenía nada que ver. "Me dijo que borrara la publicación donde yo lo escrachaba con la foto", agregó Gina. Luego, cortó la comunicación. Ella no pudo volver a establecer contacto. Y al estafador tampoco pudo ubicarlo en las redes ni llamarlo nuevamente por teléfono porque la bloqueó.

Brindó el número telefónico del estafador (299 3263215) para que la población esté atenta, ya que al parecer lo que hizo con ella intentó hacerlo ya con otras personas. "Cuando publiqué lo que me había pasado, otra chica dijo que estaba por comprarle dólares a la misma persona", advirtió.

"Que la gente no confíe como hice yo. Hay muchos dólares falsos dando vueltas", sostuvo la damnificada.

Por las circunstancias del hecho y lo poco que sabe del estafador, no cree que sea una víctima más del adolescente cipoleño a quien le formularán cargos por otras estafas con dólares falsos.

estafador cipoleño dolares.jpg

Aclaró también que la otra víctima de esta historia es su amiga neuquina a quien primero le vendieron 200 dólares falsos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario