El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
43% Hum
LMCipolletti Narco

Dieron con una "narco-huerta" en la región

La plantación fue descubierta en General Roca en el patio trasero de una vivienda. El propietario del lugar aseguró que su cultivo tenía fines comerciales.

General Roca fue el escenario de un importante operativo de la División Antidrogas Cipolletti, luego de descubrir una “narco-huerta” en el barrio rural Las Margaritas, cuya producción estaba destinada a ser comercializada.

Luego de una investigación iniciada por una denuncia anónima, los miembros de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo un operativo en una casa, en la cual, en el patio trasero, encontraron enormes plantas de marihuana, muchas de ellas alcanzando alturas notables, como así también cogollos y hojas en proceso de secado.

Te puede interesar...

narcocultivo.jpg

Asimismo, los oficiales descubrieron que el propietario de la residencia se dedicaba al cultivo ilícito de marihuana con fines comerciales, pero no contaba con la debida autorización de REPROCAN, el Registro Nacional de Personas Autorizadas para el Cultivo Controlado de Cannabis. Ante esto, el individuo fue detenido por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes.

De esta manera, ahora enfrentará las consecuencias legales mientras queda a disposición de la Justicia Federal de General Roca, bajo la supervisión del Dr. Juan Ignacio Oller.

Una selva de marihuana en Choele Choel: secuestraron más de 70 plantas

Desde la Policía de Río Negro informaron que en las últimas horas llevaron a cabo un importante operativo, en el cual se secuestraron 71 plantas de marihuana, de una casa de Choele Choel.

Según esas fuentes, el descubrimiento se dio luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, y una investigación posterior, la cual llevó al personal policial a un domicilio del barrio 44 viviendas.

De esta forma, en esa propiedad se hizo presente la Delegación de Toxicomanía Valle Medio de la localidad de Lamarque, la cual llevó adelante el operativo.

Una vez dentro del terreno denunciado, los agentes se encontraron con 71 plantas de cannabis sativa plantadas en el patio, que, en cuanto a dimensiones, iban desde poco menos de un metro, hasta más de 2.50 metro de altura.

Asimismo, también fueron incautadas semillas, hojas secas y dinero en efectivo.

Con todo esto, el Secretario del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, Juan Ignacio Oller, transmitió la orden del Juez Federal para la formación de una causa judicial por infracción a la Ley Nº 23.737, como así también solicitó el secuestro de todos los elementos hallados y la imputación al propietario de la vivienda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario