El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti hija

Denunció que la hija le sacó una foto y 250 mil pesos

La madre sostuvo que la chica le tomó una foto para el Pami y que luego advirtió que le faltaba el dinero de su cuenta. Pidió tenerla lejos y la Justicia de Paz ordenó la prohibición de acercamiento.

Una vecina de Allen denunció a su propia hija por la desaparición de unos 250 mil pesos, además de maltratarla por interés material.

Relató que el viernes 14 de este mes la acusada, identificada como SEV, se presentó en su casa junto a otra persona y le solicitaron tomarle una foto con su celular para realizar trámites en el PAMI, “para hacerme entrega de una mercadería”. Luego se retiraron.

Te puede interesar...

Pero posteriormente, con otro familiar descubrieron que le faltaba el dinero de su cuenta, y que “estaba transferido en la cuenta” de su hija. Por ese motivo hicieron la denuncia policial.

cuenta banco galicia.jpg
Cerró su cuenta, pagó y la calificaron como deudora.

Cerró su cuenta, pagó y la calificaron como deudora.

La mujer agregó como dato relevante que aporta al contexto del episodio que la chica, además, está interesada en su vivienda y tendría intenciones de quedarse con ella, y que se la reclama de manera violenta.

Aseguró al respecto que “en varias oportunidades cuando me visita, comienza a insultarme a gritarme, manifestando que quiere vender mi casa”. Por eso la quiere lejos.

“Soy una persona que sufre del corazón y no quiero que se acerque más a mi domicilio”, reclamó.

La causa, por violencia familiar (Ley 3040), fue tramitada en el Juzgado de Paz de la localidad rionegrina, cuya titular suplente, Beatriz Morante, ordenó la prohibición acercamiento de SEV a no menos de 200 metros de su madre y de su vivienda, como también su lugar de trabajo, estudio u otros ámbitos a los que la vecina suele concurrir, lo mismo que de otro miembro del grupo familiar que pudiera verse afectado.

Se aclara que, en caso de que encontrarse circunstancialmente en cualquier otro lugar, deberá ser SEV quien deba alejarse.

Por la "integridad psicofísica" de la mamá

La medida asimismo incluye que la hija debe abstenerse de producir cualquier tipo de incidente, actos molestos o perturbadores por cualquier medio de comunicación (ya sea escrita, verbal, visual o por cualquier medio de comunicación informático o telemático).

La magistrada precisó que este tipo de impedimento alcanza “no sólo a medios tradicionales de comunicación, sino también a los mecánicos o electrónicos, como ser teléfonos móviles, chat, mensajes de textos por celular, por SMS, Whatsapp u otros dispositivos tecnológicos de las redes sociales”, como Messenger, Facebook, Instagram, Skype, Snapchat, o mails.

Todo lo establecido es para “preservar la integridad psicofísica” de la señora.

Juzgado de Paz Allen
La Jueza de Paz suplente de Allen resolvió expulsar al yerno de la casa de su suegra, quien lo denunció por violento y hacerse

La Jueza de Paz suplente de Allen resolvió expulsar al yerno de la casa de su suegra, quien lo denunció por violento y hacerse "el macho".

Morante le advirtió a SEV que en caso no cumplir las medidas protectorias ordenadas “se solicitará la intervención de la justicia penal por la comisión del delito de desobediencia a una orden judicial”.

Aclaró además que de ser necesario podría requerir el auxilio “de la fuerza pública” para dar cumplimiento a lo fijado. Menciona a la Comisaría 33 del barrio Norte.

Las disposiciones tendrán vigencia “hasta tanto existan elementos en autos que permitan modificar estas medidas”, precisó la jueza. Las partes serán notificadas por el Juzgado de Familia interviniente con asiento en la ciudad de General Roca.

Mientras que en caso de requerir otras medidas judiciales y de acuerdo al estado de la causa, las partes deberán presentarse asistidos por un abogado particular o uno provisto por la Defensoría de Pobres y Ausentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario