El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum
LMCipolletti acusación

Definen acusación por salvaje crimen en el inquilinato

La investigación por el asesinato del abuelo Valdebenito va rumbo a juicio.

Uno de los procesos judiciales que ingresó en la etapa de las definiciones es la investigación por el salvaje crimen del abuelo Aurelio Valdebenito Cariman. Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se avanzó con distintas actuaciones y ahora solo resta llevar a cabo el control de acusación, previo al debate oral en contra del único acusado, Maximiliano Tarin.

El asesinato de Valdebenito en un inquilinato del barrio Almirante Brown fue uno de los hechos más brutales ocurrido durante el año pasado en la región y motivó un intenso trabajo de la fiscalía local para identificar al principal implicado. El sospechoso, Maximiliano Tarin, cayó preso luego de que se hizo un seguimiento en redes sociales de venta de objetos, que pertenecían a la víctima. También fue necesario un relevamiento de material de cámaras de seguridad. Todos estos elementos fueron los que llevaron a los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti a identificar a Tarin y detenerlo en cercanías de una estación de servicio de esta ciudad.

Te puede interesar...

Con el fin de recolectar pruebas incriminantes, se hicieron una serie de allanamientos y en la casa de la novia del imputado se incautaron un televisor y una plancha que pertenecían a Valdebenito. De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, Tarin ofrecía a la venta en redes sociales otros objetos como una radio y un caloventor y que también habrían sido propiedad del abuelo del inquilinato.

Valdebenito, de 87 años, vivía solo y conoció a Tarin porque alquiló una pieza en la propiedad ubicada sobre calle Miguel Muñoz al 1600. Se sospecha que el abuelo fue víctima en reiteradas oportunidades de robos menores por parte del imputado.

Fue golpeado y maniatado

La investigación sobre la causa de muerte de Aurelio Valdebenito Cariman determinó que en un primer momento fue golpeado y maniatado. Tras quedar inmovilizado, su deceso se produjo por el intenso frío.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario