Decomisaron más de 400 kilos de carne de caballo que iban a Neuquén
Fuentes policiales informaron que el hallazgo se dio en un control vehicular y de identificación sobre la Ruta 151, en el kilómetro 150.
El personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique-Catriel secuestró una importante cantidad de carne equina, la cual era transportada sin respectar ningún tipo de medida sanitaria. Según informó el propietario del vehículo, provenía de La Pampa y la mercadería tenía como destino final la ciudad de Neuquén.
Fuentes policiales informaron que el hallazgo se dio en un control vehicular y de identificación sobre la Ruta 151, en el kilómetro 150, al cual se acercó una camioneta. Ante esto, los oficiales le pidieron al conductor del vehículo que se detuviera, pero este hizo caso omiso y emprendió su huida hacia la ciudad de Catriel.
Te puede interesar...
Rápidamente, los agentes le dieron aviso a una patrulla que se encontraba cerca, la cual logró detener la marcha del conductor fugitivo, en el kilómetro 130.
A la hora de hacer la inspección ocular, los policías constataron que en el interior de la caja de la camioneta y en el habitáculo trasero había bolsas con carne equina, la cual no contaba con ningún tipo de certificación de origen, como así tampoco las medidas sanitarias correspondientes para ser transportada.
El conductor agregó que su viaje había iniciado en La Pampa y tenía como destino final la ciudad de Neuquén. Asimismo, al momento del pesaje, se confió que el total de la carne alcanzaba un peso de 447 kilos.
Con todo esto, y en cumplimiento de la normativa vigente, se procedió al decomiso de la mercadería y a su posterior destrucción.
Secuestraron 600 kilos de carne con hueso que ingresaban clandestinamente al Alto Valle
Semanas atrás, el conductor de una camioneta intentó ingresar de forma clandestina alrededor de 600 kilos de carne vacuna con hueso que tenía como destino el Alto Valle. Se trata de una Hilux no habilitada para el transporte de mercadería que evitó un control policial en el puesto vecinal que une Río Colorado, provincia de Río Negro, y La Adela, en La Pampa.
El hecho desencadenó un gran despliegue policial para seguir y detener al conductor de la camioneta que había burlado los controles. También se dio aviso de inmediato a persona de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
La supervisora de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Elizabeth Berardi, indicó que “finalmente se logró detener la camioneta en la intersección de las calles Caligari y Belgrano, y trasladarla al Puesto de Barrera, donde se realizó la inspección y se constató que transportaba 60 costillares en el asiento trasero, tapados con un nylon negro”.
Berardi explicó que “esa mercadería tiene el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa que no practica vacunación. Además, era transportada en un vehículo no habilitado, carecía de documentación sanitaria y de todas las condiciones de higiene y refrigeración necesarias”.
Leé más
Quién era jóven que murió tras chocar con su moto a un camión
Discutieron en un bar: hubo piñas, disparos y tres internados
Cipolletti: Volcó cuando llevaba caballos y a un niño en la caja de la camioneta
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario