El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
43% Hum
LMCipolletti periodista

Crimen del periodista Caliani: qué decisión tomó el gobierno de Neuquén

Las autoridades provinciales expresaron su dolor por el asesinato y aseguraron que están trabajando en busca de pruebas para que se esclarezca el hecho.

El gobierno de la provincia del Neuquén expresó su profundo dolor por el crimen del periodista y productor Juan Caliani, se puso a entera disposición de la familia, y aseguró que la Policía realiza el máximo esfuerzo para la recolección de pruebas y testimonios que permitan dar con los autores. Lo hace en un trabajo coordinado con la Justicia.

"La Policía del Neuquén trabaja de manera presurosa para dar con el o los responsables del hecho, asistiendo a la Fiscalía del caso. Hasta el momento los detalles son resguardados para no entorpecer la causa, pero se realizan pericias sobre la escena y se trabaja sobre las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona", se informó en un comunicado.

Te puede interesar...

SFP Homicidio Juan Calani barrio La Sirena (8).JPG

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, convocó para este miércoles a las 9:30 horas a la cúpula de la Policía provincial con el objetivo de ejecutar acciones tendientes al rápido esclarecimiento del hecho, como así también el análisis de las estadísticas que arroja el mapa del delito en la ciudad.

Asimismo, recordaron que el próximo viernes se inaugura el nuevo centro de monitoreo de video vigilancia en Neuquén Capital, que se suma a los que fueron puestos en funcionamiento en las localidades de Vista Alegre, Plottier y Senillosa para ampliar la capacidad de prevención del delito.

Además, se encuentra tramitado con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) en su última etapa administrativa, un contrato de Leassing para la incorporación de nuevos móviles policiales, con el objeto de reforzar el patrullaje y acciones de la fuerza policial.

"Los esfuerzos del gobierno todo y del Ministerio de Seguridad -en particular- por revertir las adversidades que se padecen desde hace años y que se prolongaron en el tiempo son conocidos. Nada alcanza en estos momentos para quien sufre la pérdida de un ser querido, sin embargo el Gobierno ratifica el compromiso de seguir trabajando e invirtiendo recursos en seguridad", indicaron las autoridades.

SFP Homicidio Juan Calani barrio La Sirena (16).JPG

La autopsia develó la causa de la muerte de Juan Caliani

La muerte del periodista y productor Juan Calianifue producto de un paro cardíaco, que se dio por la pérdida de sangre en las lesiones sufridas durante el ataque. De acuerdo al informe preliminar de la autopsia que recibió la fiscal del caso, Lucrecia Sola,"la causa de muerte fue la lesión de órganos intratorácicos por herida arma blanca".

El informe indica que el periodista tenía "dos lesiones punzopenetrantes y cortantes, una de las cuales le provocó la muerte. También tenía lesiones defensivas, en manos y un antebrazo".

Por estas horas, la principal hipótesis del crimen es la más cruel de todas: homicidio en ocasión de robo. Fue algo que se podría haber evitado, pero que sin dudas habla del perfil de los asesinos.

Juan vivía con sus padres en una casa de calle Cacique Purrán y Beltrán en el barrio La Sirena. El terreno tenía la vivienda principal adelante y en el fondo había una especie de quincho. En ese lugar ocurrió el ataque que terminó con la vida del joven periodista.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario