El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti preventiva

Confirmaron preventiva para los acusados de atacar a tiros a una mujer

Son dos hombres imputados por el atentado a balazos registrado el mes pasado en el barrio Villarino. Se presume que el hecho tiene vinculación con el homicidio de un adolescente ocurrido en el mismo sector.

Lautaro Villegas y Sergio Guajardo deberán cumplir los cuatro meses de prisión que le impusieron a principios del mes pasado por el intento de asesinato de una mujer en plena vía pública.

La revisión de la medida cautelar se realizó en una audiencia realizada en la mañana de este miércoles por requerimiento del defensor particular, Michel Rischmann, que fue objetada por los fiscales Alejandra Altamira Altamira y Martín Pezzetta,

Te puede interesar...

El juez Guillermo Merlo avaló la postura de la parte acusadora y confirmó que ambos quedarán tras las rejas mientras se desarrolle la investigación.

Villegas y Guajardo, quienes tienen antecedentes penales computables, fueron acusados por el delito de “homicidio en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”, por el hecho ocurrido poco después del mediodìa del pasado 2 de febrero en el barrio Villarino de Cipolletti.

La acusación fiscal indicó que ambos hombres, de 27 y 30 años respectivamente, se movilizaban en una moto y tras previo acuerdo, atacaron a la mujer que se encontraba en el frente de su casa, en inmediaciones de las 1.200 Viviendas.

La fiscal explicó que los acusados pasaron dos veces por el lugar del hecho. Mientras en el primero observaron a la víctima, en el segundo le apuntaron y le dispararon en al menos tres oportunidades.

Pero no lograron lesionarla porque se refugió detrás de un árbol. De milagro tampoco hirieron a transeúntes, puesto que es un sector con amplio movimiento comercial.

William Marcelo Esteban Ramírez.jpg
William Marcelo Esteban Ramírez, el presunto asesino de Nicolás. Sigue prófugo.

William Marcelo Esteban Ramírez, el presunto asesino de Nicolás. Sigue prófugo.

Como el contexto de la agresión se mencionó que tendría relación con un conflicto de vieja data entre los acusados y allegados a la víctima, que incluían otros episodios violentos que involucraron el uso de armas de fuego.

Entre esos enfrentamientos se investiga el asesinato de un adolescente de 15 años, Nicolás Jara, registrado en noviembre del año pasado en Jorge Newbery y Esquiú, del mismo barrio Villarino.

El menor fue baleado por un hombre que se movilizaba con otro en una moto, como en la balacera a la mujer.

Por ese hecho se busca a William Marcelo Esteban Ramírez, quien se encuentra prófugo (foto).

Los familiares de la víctima no solo se presentaron como querellante, sino que también ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos a quien acerque datos de Ramírez.

Indicios que complican a los sospechosos

Los dos hombres acusados fueron detenidos durante una serie de cinco allanamientos realizados por la Policía el domingo 4 del mes pasado en distintos domicilios de Cipolletti.

En uno de ellos se secuestró la remera que habría utilizado uno de los imputados al momento del ataque y que puede observarse en los videos captados por una cámara de seguridad, que se erigen como evidencias relevantes.

La jueza de garantías que resolvió la imputación de Villegas y Guajardo resaltó la gravedad del ataque que sufrió la mujer, ya la dirección de los pudo haber matado “a cualquier persona” que pasara por el lugar. En este sentido consideró acreditado -para esa etapa procesal- el dolo eventual de dar muerte a cualquier persona que se cruzara en ese momento.

En cuanto a la prisión preventiva, merituó además de sus antecedentes que por la calificación legal en caso de recaer condena sería “indefectiblemente de cumplimiento efectivo”.

Coincidió con el abogado de la querella que en caso de permanecer en libertad, los acusados podrían entorpecer el normal avance del proceso interfiriendo en las declaraciones de la víctima o de testigos de vital importancia para el caso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario