Condenaron a una mujer que fingió necesitar ayuda para cometer asaltos
Protagonizó dos graves robos y fue condenada. Llegaba a los domicilios, pedía ayuda para lograr que le abrieran la puerta y allí actuaban otros cómplices.
Un tribunal de Cipolletti condenó a una mujer a tres años de prisión en suspenso por dos robos, uno de ellos cometido el 29 de diciembre de 2024, cuando fingió necesitar ayuda para que un vecino le abriera la puerta de su casa. Al hacerlo, dos cómplices la empujaron hacia el interior, la redujeron y sustrajeron varios objetos de valor antes de huir. La mujer fue detenida poco después con parte de los elementos robados en su poder.
Según lo expuesto en la audiencia de juicio abreviado, el primer hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2024 en un domicilio de Cipolletti. La acusada ingresó al garaje de una vivienda cuando el portón había quedado abierto. En el interior, intentó sustraer una bomba de agua utilizando un cuchillo para cortar los cables de instalación. Sin embargo, los ruidos alertaron a la propietaria, quien la enfrentó y comenzó a forcejear con ella en la vereda mientras pedía ayuda. Dos policías que patrullaban la zona intervinieron y detuvieron a la mujer a pocas cuadras del lugar, encontrando el objeto sustraído en su poder.
Te puede interesar...
La empujaron, se metieron en su casa y la encerraron
El segundo hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2024. En esta ocasión, la mujer se presentó en el domicilio de un vecino junto a otras dos personas, quienes no fueron identificadas. Mientras la acusada le pedía ayuda a la víctima, esta abrió la puerta y fue empujada hacia el interior de su vivienda. Los tres ingresaron y sustrajeron un televisor, una billetera con dinero y documentación, un juego de llaves y una tarjeta bancaria.
Luego de reducir a la víctima, la encerraron en su propia casa y escaparon. Momentos después, la acusada fue detenida en la vía pública con la billetera de la víctima en su poder.
Durante la audiencia, la fiscalía presentó pruebas testimoniales y periciales, incluyendo declaraciones de las víctimas, agentes policiales y testigos, así como informes del gabinete de criminalística. La defensa de la acusada aceptó los hechos y su calificación legal, por lo que se arribó a un acuerdo de juicio abreviado.
Culpable
El tribunal declaró culpable a la mujer por los delitos de robo en grado de tentativa y robo agravado en concurso real con privación ilegítima de la libertad. Como resultado, la condenó a tres años de prisión en suspenso e impuso diversas pautas de conducta por el mismo período. Entre ellas, la obligación de mantener domicilio fijo, la prohibición de acercarse a las víctimas y la abstención de consumir alcohol o estupefacientes en la vía pública.
La sentencia quedó firme el mismo día de la audiencia, con la notificación correspondiente a las víctimas sobre sus derechos.
Leé más
Asesinaron a "El Negro Sombra", el secuestrador serial más peligroso de la Argentina
Abusó de una niña y dijo que fue por sonámbulo: lo declararon culpable
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario