El clima en Cipolletti

icon
-6° Temp
93% Hum
LMCipolletti mechera

Condenaron a una mechera que salía a robar con su hija y queda presa en su casa

Las apresaron por robar en una tienda del centro cipoleño. Una fiscal que pasó por el lugar vio el hecho y actuó de oficio. La ladrona queda en domiciliaria para cuidar al nieto porque su madre está con preventiva.

Una mechera que tenía a maltraer a comerciantes de la zona céntrica cipoleña fue condenada a un año de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado en el que admitió haber vuelto a robar junto a su hija en una tienda donde tenía prohibido acercarse.

La pena surgió por una unificación de causas y la cumplirá por ahora en su casa -donde se encuentra en prisión preventiva- debido a que está a cargo de su nieto porque la madre y su compañera de andanzas, está en prisión preventiva por la misma causa.

Te puede interesar...

El incidente delictivo se produjo minutos antes de las 11 del 31 de enero de este año, cuando Ruth Eliana Mariángel Vázquez y su hija Nicole Michelle Mariángel Sánchez ingresaron al local "New Fabricantes", ubicado en calle España 124, simulando intenciones de comprar.

Aunque no era ese el interés que llevaban, porque aprovecharon la distracción de las empleadas y arrancaron el precinto de seguridad de una remera y se la llevaron.

España y San Martín 2.jpg

Pero otros comerciantes del sector habían identificado a las dos mujeres debido a que se habían hecho conocidas en la zona por robos cometidos anteriormente y llamaron inmediatamente a la policía. Unos minutos después llegó un patrullero de la Comisaría Cuarta, cuyos efectivos apresaron a madre e hija.

Al revisarlas, Sánchez tenía la prenda sustraída en su poder.

Lo curioso del caso es que una Fiscal intervino de oficio porque pasó justo en el momento del episodio y por su función reconoció a las mujeres dado que estaba al tanto que en diciembre del año pasado las habían sentenciado a un año de prisión en suspenso por “hurtos reiterado”, siempre teniendo a los comercios en la mira.

En ese fallo también les impusieron la prohibición de acercamiento bajo el apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la pena, lo que no acataron.

Presa en su casa por el nieto

La semana anterior se llevó a cabo una audiencia en la que el defensor Oficial Marcelo Caraballo propuso continuar el proceso en un juicio abreviado mediante un acuerdo alcanzado con la fiscal Adjunta Giovana Moro, y la defensora de Menores, Alicia Merino, quien representó al niño de cuatro años de edad, nieto de la acusada e hijo de la cómplice, quien

La fiscal precisó que habían consensuado imponerle tres meses de prisión efectiva debió a sus antecedentes, pero totalizarle un año de cárcel de cumplimiento efectivo al unificar ambas condenas y revocándole la condicionalidad de la primera.

Asimismo, Moro dio su conformidad para que siga cumpliendo el castigo bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Vázquez aceptó la propuesta, lo que involucró reconocer su culpabilidad en el hecho, aunque pidió que le dejen cumplir el castigo en su casa, porque debe cuidar de su nieto.

Comisaría Cuarta .jpeg

El Defensor Oficial también la avaló y coincidió con el pedido de prisión domiciliaria.

A su turno, la Defensora de menores no objetó el beneficio, aunque aclaró que no contaba con informes para dictaminar, por lo que pidió requerir informes a la SENAF -Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia- para determinar si “resulta conveniente o no” que la criatura continúa e cargo de la abuela, dada su situación.

Además, solicitó al Cuerpo de Asistentes Sociales del Poder Judicial que elaboren un informe socio ambiental en la vivienda del menor y se libre un oficio a un neurólogo quien estaría atendiendo al niño, para que informe sobre su estado de salud o enfermedad y el tratamiento que estaría siguiendo.

El juez Guillermo Baquero Lazacano aceptó el acuerdo de las partes y dictó el fallo tal lo plantearon.

Asimismo, hizo lugar a todo lo solicitado por la Defensora de Menores, todo ello “en procura de garantizar y asegurar el interés superior del niño”,

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario