Cayó la banda de las pibas: manejaban dos kioscos de drogas en Ferri
Aprehendieron a tres mujeres que manejaban el negocio de venta de estupefacientes. Secuestraron drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Policía Federal Argentina llevó adelante una investigación sobre el narcomenudeo en la ciudad y tras conocer detalles de la comercialización de sustancias prohibidas se realizaron allanamientos que permitieron desarticular dos kioscos de venta drogas que funcionaban en el barrio Ferri de Cipolletti. Los manejaban una banda de mujeres.
Bajo la esfera del Ministerio de Seguridad de la Nación la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina llevó a cabo el miércoles una serie de allanamientos en forma simultánea en el barrio Ferri, los que permitieron dar fin a las actividades ilícitas que se llevaban a cabo los ocupantes de ambas viviendas.
Te puede interesar...
Esto se debió a una detallada investigación, realizada por la División Antidrogas Cipolletti junto al Juzgado Federal de Roca, en donde los detectives realizaron tareas tendientes a la recolección de pruebas, que constataron que en ambos inmuebles se comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, disponiendo la Justicia Federal actuante las ordenes de allanamiento.
Las ventas se hacían al por menor, y por eso se hallaron varios fajos de billetes en efectivo, y también envoltorios con pequeñas dosis dispuestas para la venta.
Según informaron las fuentes policiales, se procedió al secuestro de más de 150 dosis de cocaína, picadura de marihuana, balanza de precisión, elementos de estiramiento, teléfonos celulares, dinero en efectivo obtenido de las ventas y la aprehensión de tres personas del sexo femenino quienes se encargaban de la venta de las sustancias de estupefacientes las cuales quedaron a disposición del Juzgado interventor.
0800 Drogas: allanamientos en otros tres puntos de venta
Hace escasas semanas, otros tres puntos de venta de droga fueron desactivados en Cipolletti luego de una extensa labor de la delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de esa localidad, de la Policía de Río Negro.
La investigación -tal como se informó anteriormente-, se inició gracias a una denuncia anónima recibida a través de la línea 0800-DROGAS, que puso en marcha un riguroso trabajo que se extendió por casi dos meses. Durante este tiempo, se logró confirmar la existencia de narcomenudeo en tres viviendas. En el último tiempo, se destacó que se han incrementado las denuncias por parte de vecinas y vecinos comprometidos que realizan la acusación en forma anónima pero aportando valiosos datos para el inicio de una investigación.
El Juzgado Federal de General Roca autorizó los allanamientos mediante los cuales se incautó cocaína, marihuana, $1.800.000 y 215 dólares.
Además se secuestró una moto que había sido reportada como robada en la provincia de Neuquén, teléfonos celulares y una balanza de precisión.
Como resultado de estas acciones, el principal sospechoso de la investigación fue detenido por infracción a la Ley 23.737, que regula la tenencia y el tráfico de estupefacientes. Además, tres personas más fueron imputadas en el marco de la misma causa.
En los operativos se contó con la colaboración de personal de Toxicomanía Catriel y el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Cipolletti, se precisó, como parte de un trabajo en el marco de la lucha contra el narcotráfico por parte de la provincia de Río Negro.
Leé más
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
Noticias relacionadas
Lo más leído













