El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti robo

Audaz robo a una casa en el Capellán: se llevan una Hilux y millonario botín

El dramático ilícito ocurrió en las últimas horas y la camioneta se encontraba en el interior de la propiedad.

Un audaz y millonario robo tuvo lugar en las últimas horas en una vivienda del coqueto barrio Capellán de Cipolletti y los delincuentes se llevaron una camioneta importada y otros elementos de valor. La policía intentar dar con el paradero de los autores del espectacular ilícito.

Según confirmaron fuentes policiales a LM Cipolletti, el suceso fue denunciado “a media mañana” de este sábado y los hampones huyeron con “una Hilux blanca doble cabina” que estaba “dentro del predio” privado, además de objetos "muy costosos".

Te puede interesar...

“La camioneta estaba en el patio y en la casa no se encontraban los moradores a la hora del robo”, señaló el mismo y calificado informante a este medio.

“Interviene el Destacamento 114 de El Manzanar, a instancias de la comisaría cuarta y estamos trabajando en la investigación del hecho que es muy reciente”, amplió el vocero.

Según un trascendido que la policía evitó confirmar por no tener precisiones al respecto, “ya que el denunciante fue el inquilino”, la casa sería propiedad de la familia Urcera, muy conocida en la región, aunque sus integrantes, incluido el popular piloto, ya no residen allí.

El antecedente del robo a una camioneta en la zona

En abril del año pasado, una familia del barrio El Manzanar de Cipolletti y sus amigos fueron víctimas de un robo comando, en el cual cuatro delincuentes se llevaron la camioneta de uno de ellos.

Queriendo dar más detalles de lo ocurrido como así también alertar a la sociedad, Francisco Jauregui, propietario de la vivienda en la que se dio el hecho, habló entonces con LMC.

Explicando el contexto de por qué todos estaban en la vereda de la calle Los Arrayanes alrededor de las 4:30, Francisco señaló que había organizado una cena con otras tres familias amigas, y para ese momento se estaban despidiendo de ellos, acompañándolos a sus autos.

robo camioneta.mp4

En el evento no solo había adultos, ya que sus amigos llevaron a sus niños, contando un total de nueve, con edades de entre 6 meses y 11 años. Entendiendo el horario, muchos de ellos estaban dormidos, por lo que los adultos se disponían a acomodarlos en los asientos traseros.

Mientras toda esta secuencia ocurría, sorpresivamente apareció un auto Ford Focus blanco, del que rápidamente bajaron dos personas armadas, una de ellas con un chaleco antibalas de la policía, como así también gorras oficiales de las fuerzas.

“Nos estábamos despidiendo en la vereda de mi casa. Para ese momento yo estaba en el hall de entrada y sólo alcanzó a escuchar unos gritos de ‘suelten al nene’. Cuando miro hacia la calle, veo a uno de mis amigos tirado en la vereda y a estas personas que bajaban del auto, armados, y uno de ellos con un chaleco antibalas de la policía”, relató el propietario de la casa y aclaró que justamente el hombre que estaba en el piso tenía a su hijo de 8 años en el interior de su camioneta.

“No sabemos precisamente quien fue, pero ante las dudas de que no sabían que querían hacer los delincuentes, alguien cerró la puerta y todos quedamos adentro de la casa, salvo mi amigo y el nene. Cuando escuchamos que mi amigo pedía que agarrarán a los nenes, todos salimos corriendo afuera”, continuó su relato y declaró que antes de llevarse la camioneta, los delincuentes discutían sobre el tipo que caja que tenía el rodado, para luego sacar al menor de edad del vehículo.

Tal como lo muestra la cinta de seguridad, todo ocurrió en menos de 30 segundos. “Por suerte a mi amigo no lo golpearon, pero si lo encañonaron, por lo que terminó acostándose en el piso… Realmente pasamos un momento de mierd…, porque más allá del robo comando, habían muchos niños presentes”, relató indignado por todo lo ocurrido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario