El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
36% Hum
LMCipolletti LM Neuquén

Asunción Ávalos: "Voy a estar conforme cuando los condenen, pero las imputaciones tranquilizan"

En diálogo con LMN, el papá de Sergio Ávalos brindó definiciones estremecedoras tras conocer las imputaciones de los involucrados en la desaparición de su hijo.

A sus 90 años don Asunción Ávalos recibió la noticia más importante en sus 20 años de lucha, las personas involucradas en la muerte y desaparición de su hijo, Sergio Ávalos, serán imputadas por la Justicia Federal por un delito de lesa humanidad, de ejecución continua y por el cual la pena prevista es la prisión perpetua.

La decisión la tomó a principios de este año el juez federal Gustavo Villanueva que dictó un oficio a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que notifique del llamado a indagatoria y designación de abogado defensor a Pedro Nardanone y Patricio Sesnich, dueño y encargado del local al momento de la desaparición que fue el 14 de junio de 2003.

Te puede interesar...

Nardanone Sesnich.jpg

Además, la medida alcanza a todo el personal de seguridad de Las Palmas, boliche que desde el año pasado, por ordenanza municipal, no volverá a abrir sus puertas.

Desde su chacra en Picún Leufú, donde vive en una pequeña casita, Asunción confió a LMN: "esto trae tranquilidad". Asunción siempre responde breve, pero en forma contundente y con una profundidad estremecedora.

"Guillermo, feliz año", me dijo antes que nada y tras los saludos y deseos, me contó: "Hace mucho tiempo dije que para que la causa avance nuestro querellante no tenía que ser de Neuquén y por suerte Dios me puso en el camino a Sergio Heredia y Leandro Aparicio. Todo lo que está pasando es mérito de ellos".

En cuanto a las imputaciones, Asunción se mostró tranquilo y expectante. "Conforme no estoy, voy a estar conforme si los condenan a todos porque a Sergio no me lo van a devolver con vida ni tampoco me van a entregar su cuerpo", indicó Asunción con un grado de claridad y contundencia admirable.

Incluso, dentro de este escenario donde hay muchos de los imputados que podrían quedar preso, Asunción descree que se vayan a quebrar. "Si se quiebran o arrepienten es puro teatro para que les rebajen la pena. Acá tiene que ser perpetua, pero una perpetua que no salgan de la cárcel hasta que hayan muerto", sinceró con dureza don Asunción.

ce-Asuncion Avalos las palmas (3).jpg

Un Dios que cumple

Asunción asegura que en su chacra "solo interactúo con Dios y estoy conforme con él porque charlamos mucho y me viene cumpliendo el pacto".

Cuando Asunción habla de su pacto con Dios lo hace desde el lugar de un hombre con un arrojo extremo a su creencia.

Así me lo resumió Asunción años atrás: "Tengo un pacto con Dios –sus ojos brillaron y su voz se entrecortó–, yo le pedí que él me ayude a conseguir justicia y después me voy a reunir con Margarita (su esposa) y con Sergio”.

Ahora, con las nueva novedades me cuenta: "Dios me sigue cumpliendo y yo le sigo pidiendo. Ahora le estoy pidiendo que me mantenga lúcido el mayor tiempo posible y que me permita moverme solo, sin depender de nadie, hasta lograr que se haga justicia por Sergio", concluyó Asunción que sigue siendo un referente de lucha para toda la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario