Asalto a la casa de préstamos del centro cipoleño: qué se sabe
La Policía investiga el atraco del comercio ubicado en España y San Martín. El ladrón usaba casco y anteojos. Con un arma encañonó al personal del local. Se llevó dinero y teléfonos.
La Policía seguía buscando al ladrón que en horas del mediodía de este jueves ingresó armado a una casa de préstamos del centro de Cipolletti y se llevó dos teléfonos y una suma de dinero aún no precisada de la recaudación, aunque calculan que rondaría el medio millón de pesos.
El atraco se produjo minutos antes de las 13 al local de Presta Fácil, ubicado en España y San Martín, en momentos en que solo se encontraban dos empleadas de la firma, quienes se mostraron conmovidas por la estresante experiencia que tuvieron que pasar, aún varias horas después del hecho.
Te puede interesar...
Contaron que el delincuente llegó caminando con un casco colocado y anteojos oscuros, por lo que no pudieron distinguir sus rasgos faciales. Solo pudieron observar que era de estatura baja y fornido.
Ni bien entró, sacó un arma de puño de entre sus ropas con la que las apuntó, mientras les exigía la entrega de plata y les ordenaba que no lo miraran. Utilizó un tono enfático y estricto, pero no fue violento con ellas.
Después las condujo detrás de una mampara que divide el salón y se dedicó a revisar los cajones de los escritorios en busca de elementos de valor. Como resultado de la búsqueda se apoderó del dinero que encontró y los celulares de las trabajadoras.
Con el botín en su poder, les advirtió que se debían quedar en el recinto interior y no salir hasta que él se fuera.
Estiman que escapó caminando por la calle San Martín, en dirección al este. Por allí lo habría captado otra cámara. No se descarta que lo haya estado esperando un cómplice en un auto o moto, en la que desaparecieron.
El golpe le demandó no más de diez minutos, "pero para nosotros fue una eternidad", afirmaron.
Es el primero asalto que sufren, en doce años que lleva funcionando el comercio en el mimo lugar, agregaron.
Sostuvieron en este sentido que "sabemos que pasaron cosas cerca, como los robos a las joyerías (Kilates y Daniels), pero a nosotros nunca nos había pasado".
El local cuenta con un sistema de cámaras de seguridad, pero como llevaba el rostro oculto, el maleante habría logrado disimular sus facciones. Solo habrían captado la vestimenta y características físicas.
Efectivos de la Comisaría 4ta, que se encuentra a unos 200 metros, concurrieron al sitio ni bien fueron alertados. Además de dialogar con las damnificadas, se entrevistaron con vecinos.
También se observó a varios jefes de la fuerza, tanto de la dependencia y de la Regional V, quienes momentos antes habían participado en el acto de entrega de atributos de jerarquías que se realizó en el Polideportivo Municipal.
Mientras que personal del Gabinete de Criminalística realizó los trabajos periciales en la escena, en busca de indicios que los pueda conducir hasta el autor del robo.
Leé más
Brutal asalto a un matrimonio mayor: el hombre sufrió un ACV y está grave
Choque y explosión en la Ruta 237: el camionero que transportaba gas está grave
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario