Al acusado de acoso lo imputaron por secuestrar a una adolescente
Resaltó la labor de la policía en un caso sucedido en viernes en Cipolletti. Lo hizo en redes sociales con imágenes de un video. Agregó que una adolescente sufrió un hecho similar y podría ser el mismo atacante.
El hombre detenido en Cipolletti acusado de acosar a dos mujeres, una de ellas menor de edad, fue imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad. No quedó preso, pero deberá cumplir pautas de conducta.
El caso adquirió enorme repercusión porque fue el propio gobernador Alberto Weretilneck quien difundió la detención en sus redes sociales con un video de una cámara de seguridad que muestra el momento en que la víctima cae de un vehículo.
Te puede interesar...
“No vamos a tolerar el acoso ni la violencia en nuestras calles”, sostuvo en el posteo, en el que resaltó la rápida labor concretada por la policía para atrapar al sospechoso, de 40 años de edad.
El grave hecho ocurrió el viernes alrededor de las 20:30, pero todo indica que tuvo relación con otro similar denunciado unas pocas horas antes: el autor habría sido el mismo sujeto porque mencionaban el mismo modelo de vehículo.
En el segundo episodio las autoridades tomaron conocimiento por un llamado que alertaba que se estaba produciendo una persecución entre vehículos particulares.
Personal de la Comisaría 24 concurrió al llamado por orden de jurisdicción y al llegar al lugar señalado determinaron que un hombre había seguido en su auto a una camioneta Chery Tiggo color verde musco, cuyo conductor había hecho subir a su hija menor, y que la chica tuvo que escapar del rodado, relató el comisario Diego Domínguez, jefe de la unidad, en una entrevista por LU19. Es la secuencia que mostró el gobernador.
Con las descripciones recabadas salieron en búsqueda del sospechoso, a quien lograron atrapar en inmediaciones de la esquina de Naciones Unidas y Chile.
Domínguez destacó que el hombre negó que hubiera hostigado a la menor, y que manifestó excusas poco creíbles.
Como tenían la denuncia anterior que presumían lo involucraba, lo demoraron por averiguación de antecedentes.
En ese lapso ingresó la denuncia de la adolescente. Por orden judicial quedó detenido.
El primer ataque
Eran cerca de las 16:30 del viernes cuando ingresó a la Comisaría 24 el llamado que alertaba que una mujer que transitaba por la calle Lago Mascardi y Ecuador era acosada por el conductor de una camioneta.
De inmediato fueron hasta el sitio y se entrevistaron con la víctima, quien contó que el hombre la invitaba insistentemente a subir. Pero terminó yéndose.
La mujer tomó datos del rodado, como dominio y características puntuales, que coincidirían con las del caso de la menor.
Quedó en libertad
El domingo la Fiscalía lo imputó por “privación ilegítima de la libertad agravada”. De acuerdo a los primeros datos recabados en la investigación, habría subido a la joven “en contra de su voluntad a un automóvil Chery Tiggo color gris y habría avanzado por unos 400 metros, circunstancias en las que la víctima se logra escapar del vehículo”.
Luego destacan que el rápido aviso al comando radioeléctrico policial permitió la identificación y detención del acusado.
Si bien quedó en libertad deberá cumplir medidas cautelares, como prohibición de acercamiento al lugar donde sucedió el hecho.
Durante la audiencia se le dejó claro al hombre -quien carece de antecedentes penales- como otra medida cautelar que no podía cometer ningún otro tipo de acto de hostigamiento contra mujeres. En caso de incumplir con alguna de las medidas, se habilitaría a solicitar su prisión preventiva.
Weretilneck destacó la labor policial
El gobernador Alberto Weretilneck resaltó la rápida labor realizada por los efectivos policiales que permitió detener al sospechosos.
“No vamos a tolerar el acoso ni la violencia en nuestras calles. La rápida y eficaz respuesta de la policía demuestra que quienes intenten atentar contra la seguridad de las mujeres pagarán las consecuencias. La seguridad es nuestra prioridad, sepan que no vamos a parar hasta erradicar este tipo de conductas”, enfatizó Weretilneck.
Leé más
Atraparon a un robarruedas que andaba con su pareja embarazada y su hijo menor
Mari Menuco: venían de pescar, volcaron y uno está grave en Cipolletti
En Allen: iba a bordo de un colectivo y la manoseó un pasajero
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario