El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
25% Hum
LMCipolletti Abuso infantil

Abuso infantil: engañaba a una niña, le decía que le iba a comprar golosinas y la violaba

La investigación se inició a partir de las revelaciones de la víctima a una maestra de su escuela. El abusador era parte del entorno familiar de la víctima.

Un violador de Plaza Huincul cumplirá una pena de 8 años de cárcel efectiva luego de que un tribunal aceptó el pedido impulsado por el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF). Los abusos tuvieron como víctima a una niña que, en la escuela, reveló los ataques protagonizados por un familiar. El hombre la llevaba engañada a su vivienda asegurándole que le iba a regalar golosinas y juguetes.

En una audiencia de determinación de la pena realizada este marte en la ciudad de Cutral Co, el asistente letrado Federico Cuneo requirió que un hombre identificado por sus iniciales como R.D.U.R. sea condenado a 8 años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

p12-f01--tribunales-cutral-co.jpg

Anteriormente y mediante un acuerdo parcial, el imputado fue declarado responsable por abusar sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar, en una localidad cercana a Plaza Huincul.

Un pronunciamiento por unanimidad

Durante la audiencia de este martes, Cuneo valoró las agravantes y atenuantes particulares del caso y pidió 8 años de prisión. El representante de la Defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia adhirió al pedido de la fiscalía y la defensa no se opuso.

El tribunal colegiado integrado por los jueces Lisandro Borgonovo, Maximiliano Bagnat y Diego Chavarría Ruiz, hizo lugar, por unanimidad, al pedido de la pena y fijó 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

asistente letrado federico cuneo.jpg

Además, los magistrados tuvieron por válidas las renuncias de todas las partes a los plazos para recurrir la sentencia, por lo que la pena puede comenzar a ser ejecutada.

Además de la imposición de la pena, el condenado será inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RiCoPeDIS).

Al igual que en otros hechos de abusos, la identidad del condenado se mantiene en reserva con el objetivo de resguardar la intimidad de la víctima y su grupo familiar.

La revelación a su maestra

De acuerdo con la acusación presentada por el MPF, el hecho fue denunciado después de que la niña le contó a su maestra de la escuela primaria, que era víctima de abusos sexuales.

El condenado llevaba a la niña desde la casa donde reside hacia una localidad cercana a Plaza Huincul en la que vive él, con la excusa de comprarle golosinas y juguetes. En ese contexto, entre julio de 2022 y agosto de 2025, cometió los abusos.

El delito por el cual R.D.U.R. fue condenado es abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de 13 años de edad, agravado por la guarda, en calidad de autor.

La semana pasada también se definió otro hecho de abuso de una menor en Plaza Huincul, con la condena de un hombre. De acuerdo a la acusación del MPF, el imputado violó a una adolescente que formaba parte de su entorno familiar por un gasto que había realizado a través de Mercado Pago. “Lo hizo alrededor de las 17 y entre ambos surgió una discusión: el motivo fue una transferencia de dinero efectuada por la adolescente a través de Mercado Pago. En ese contexto, el imputado tomó a la joven y mediante el uso de la fuerza, abusó sexualmente, provocándole diversas lesiones. Esto determinó que la adolescente, el mismo día y en un lapso menor a las 12 horas de haber sufrido el abuso sexual, tomara la decisión de quitarse la vida en el interior de la vivienda. Murió por asfixia por ahorcamiento”, precisaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario