El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti subsidios

Polémica por subsidios para quienes ocupan tierras

El Gobierno de Buenos Aires otorgará un subsidio de hasta $300.000 por familia. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, afirmó que es para "situaciones excepcionales".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó la entrega de subsidios de 300.000 pesos totales para aquellas familias en extrema vulnerabilidad social que requieran una solución habitacional. Ante la polémica por el nuevo plan otorgado, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, afirmó que es para "situaciones excepcionales".

El programa de "Asistencia Crítica y Habitacional" será coordinado por el "Cuervo" Larroque, que dispondrá de 54 millones de pesos que podrán ser destinados para gastos de alojamiento, materiales de construcción y alimentos. "Tiene por objeto otorgar subsidios de hasta la suma de $50.000 mensuales por el termino de tres meses, prorrogables por tres meses más", comunicó la administración del Frente de Todos, mediante el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Te puede interesar...

Larroque señaló que el beneficio es para un "universo pequeño de personas" que está en "extrema vulnerabilidad" y que "cada subsidio que se otorgue será supervisado por los tres organismos de control que tiene la Provincia, por lo que no se tratará de adjudicaciones generalizadas". A su vez, avisó que "no está pensado para (los ocupantes del predio de) Guernica", sino que "es un caso general" y que los que ya se fueron del terreno tomado, no entran en esa nueva medida".

"A la gente que ya se retiró, se les tramitaron subsidios con el formato previo. Pueden oscilar entre 15 y 30 mil pesos según la situación", resaltó.

Justamente haciendo mención al conflicto en Guernica, el funcionario advirtió que están "al límite de los tiempos porque el período de desalojo expira el día 30" de octubre. En este sentido, indicó que si permanecen en el terreno, la participación del Gobierno bonaerense ya "no tendrá sentido" y empezará a actuar la Justicia.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizó ayer la audiencia para tratar el recurso de apelación a raíz de la ocupación del campo de la familia Etchevehere. Hoy, la jueza Castagno anunciará la resolución.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario