Polémica: Nación y Corea del Sur llegaron a un acuerdo para importar peras de ese país

Se llegó a un acuerdo entre ambos países y se prevé a en el 2018 comiencen a ingresar al país peras desde Corea del Sur.

La crisis frutícola en el Alto Valle no logra encontrar una solución y un nuevo acuerdo internacional pone en jaque a la producción local. Se llegó a un acuerdo entre el ministerio de Agroindustria de Argentina y el ministerio Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur para importar peras desde ese país. Será a partir del 2018 según informó el Senasa.

Corea del Sur solicitó que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas, y los dos lados acordaron estándares de cuarentena y otros asuntos la semana pasada, dijeron desde el ministerio.

El Gobierno argentino notificará a la Organización Mundial del Comercio sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero, según se conoció.

Corea del Sur ha exportado peras a varias naciones de América Latina, incluidas Chile, Perú, México y Brasil.

Este último año el Alto Valle sufrió una invasión de manzanas importadas de Chile, complicando aún más los pocos mercados donde los chacareros locales pueden insertar su producción.

LEÉ MÁS

Crece la importación de manzanas

Las peras y manzanas, carísimas en las góndolas

Fuente: Info Campo

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario